Especificaciones de vídeo Canon EOS R5

El pasado 20 de Abril Canon nos dio algunos detalles de la futura cámara sin espejo full frame qué será por el momento la cima, de su familia EOS R. Se trata de la nueva Canon EOS R5, la que será la primera cámara de la marca con sensor estabilizado. Aun no se conocen todos los detalles pero con las prestaciones que tendrá esta nueva EOS R5 sobre vídeo, nos podemos hacer una idea de algunas otras prestaciones.

En anuncios anteriores durante el invierno, Canon confirmo que este nuevo cuerpo tendrá el sensor estabilizado, así como una velocidad de disparo en ráfaga que llegará hasta las 12 fotos por segundo con obturación mecánica, y 20 fotos por segundo con obturación electrónica. Ahora Canon confirma que la cámara grabará vídeo 8K sin recorte alguno.

Cuerpo Canon EOS R5
Vista frontal de la nueva Canon EOS R5.

Esto es algo muy trascendente para la marca, ya que la mayoría de sus modelos hasta la fecha sufrían recortes en la grabación 4K. Consecuencia directa de la capacidad de procesador que tienen las cámaras, ya que para que una cámara con un sensor de 30mp grabe en 4K a todo sensor debe hacer una lectura 6-7K y hacer un escalado posterior. Por este motivo Canon usaba solo una sección del sensor, con el fin de facilitar los procesamientos internos de la cámara. De ahí que esta nueva EOS R5 suene a una autentica revolución dentro de la marca.

La cámara según ha confirmado Canon grabara 8K en RAW hasta 29,97fps en 10bits y 4:2:2. Tendremos la posibilidad de usar perfiles C-Log o HDR pq, así como mantener el enfoque Dual Pixel AF tanto en 4K como 8K. Si nos decantamos por la grabación 4K, la nueva EOS R5 llega a capturar hasta 119,88fps, siendo la primera cámara de estilo híbrido en llegar a estas velocidades en 4K.

Trasera Canon EOS R5
Parte trasera de la cámara Canon EOS R5

La cámara ofrece una salida HDMI de hasta 59,94fps, esto nos permite usar grabadores externos para capturar ese 4K, aunque para el 8K nos veremos limitados a la grabación interna. El problema vendrá por el almacenamiento, aunque Canon también ha confirmado que la cámara dispondrá de una ranura doble, CFExpress y SD UHS II, eso sí, la captura de vídeo en 8K y 4K deberá hacerse en el soporte CFExpress, limitando la duración de grabación al limitado tamaño de tarjetas. Canon no ha confirmado que la cámara soporte externo de grabación a través de USB y discos duros, pero seria una buena idea si estáis leyendo esto Canon.

Por todo esto la estimación es que la cámara tenga un sensor equivalente a unos 45 megapixeles. Las dudas vienen cuando uno echa un vistazo al mercado, donde las cámaras que ofrecen estas prestaciones requieren una gran refrigeración para disipar el calor generado por tanta información y procesado. Así como capacidad de baterías, etc.

Canon podría haber solucionado esto gracias al desarrollo de un Codeq H.265 mejorado en y un potente procesador de imagen desarrollado en exclusiva para esta nueva Canon EOS R5, pero por el momento sabemos pocos detalles más, como por ejemplo su precio, el cual se estima que ronde los 4500€ o 5000€.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply