¿Esta Canon en problemas? – Hablando en RAW 2.0

Hace unos días Canon publico los datos financieros del segundo trimestre del año, son unos resultados… malos, pero esto esta igual en todo el sector. Analizándolos un poco más en profundidad, nos damos cuenta que lo alarmante es la caída de beneficios, producida principalmente por una reducción en los márgenes comerciales y una mayor necesidad de gasto en otros campos, como por ejemplo, publicidad.

Formato Podcast

No digo ninguna locura, si achaco esta situación al pequeño jaleo que tiene canon con su gama. Es cierto que la industria cae, ademas, cae en cifras similares, pero esa caída en beneficios parece responder más a políticas internas que a datos macro económicos. El ajuste en precios de equipos, la inversión en nuevos desarrollos, etc…

Datos económicos del 2º trimestre 2019 vs 2º trimestre 2018 Fuente: Canon.

Actualmente la gama de Canon en el sector de cámara de óptica intercambiable, esta compuesta por 4 monturas. La montura EF-S, montura de equipos reflex de sensor APS-C; la montura EF, equipos full frame reflex; la montura o serie M, equipos compactos con sensor APS-C y por último, la reciente montura RF, cuerpos sin espejo Full Frame.

Esto obliga a Canon a mantener muchas lineas de acción, no solo en publicidad, sino, también en diseño, ya que seguimos conociendo patentes referidas a montura EF. Por si todo esto fuese poco, se encuentra en un situación en la que la competencia es más dura que nunca. Hoy en día el pastel de la fotografía se reparte a partes más iguales de lo que era hace años, debido principalmente, al letargo de las dos principales marcas (Canon y Nikon) en lanzar sus gamas sin espejo.

Vista frontal cámara Canon EOS RP

Dicho alboroto en su gama, hace que el cliente no acabe de confiar en las novedades de la marca. Manteniendo a la venta y lanzando nuevos equipos DSLR, como la EOS 250D u otros modelos que llegarán próximamente. La nueva gama RF esta experimentado un crecimiento muy rápido en comparación con otros fabricantes, pero en muchas ocasiones, hablamos de ópticas muy caras o bien, pensadas para equipos que aun están por llegar.

En el vídeo (podcast) que encuentras al comienzo de la entrada analizo esta situación, dándote mi opinión de los motivos, y las posibles soluciones a las que se enfrenta Canon.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply