Evento Leica Academy – #Fotovlog 07

Si uno piensa en marcas de cámaras de fotos automáticamente piensa en 2 o 3 marcas, pero habitualmente una de las primeras no será una de las marcas que históricamente más a marcado la diferencia en el sector, Leica.

Cuando uno piensa en Leica es inevitable pensar en las cámaras de su serie Leica M, unas cámaras que llevan casi 100 años manteniendo la misma filosofía. Cartier-Bresson huía de las cámaras complicadas y por eso usaba una Leica, según el, su sencillez, tamaño y facilidad de uso la hacia la herramienta perfecta.

Actualmente Leica sigue adaptándose a los tiempos e innovando, pero siendo fiel a una filosofía. En su gama de cámaras puedes encontrar las clásicas M en versión digital, pero ofrecen otras opciones muy interesantes.

La Leica S, es una cámara de formato medio, con un sensor de 37,5 megapixeles. Un sensor que a priori se hace pequeño, pero teniendo en cuenta la calidad de las lentes de Leica consigue un rendimiento excelente y una nitidez, que hacen que los 37,5mp parezcan más que suficiente.

Esta cámara de formato medio tiene espejo, pero con un tamaño mucho menos al de sus competidoras en el mercado como la Hasselblad H6D o las PhaseOne. Una cámara increíble con unas dimensiones y peso levemente superiores al de una DSLR top.

Pero actualmente el mercado tira por otros derroteros, actualmente las cámaras sin espejo parecen el futuro y Leica también esta ahí. En esta ocasión también pude probar la Leica SL. Tal vez la Leica que menos mantiene esa identidad, pero que se apoya en la excelente experiencia de la marca en lentes. Esta cámara de 24mp, un amplio rango dinámico y un diseño, que podríamos denominar sobrio y minimalista.

Sin duda, todas ellas Leica, todas ellas con la firma mítica de una marca que lleva toda la vida con nosotros. Una marca que ha sido un gran referente y lo sigue siendo, una marca que pese a sus elevados precios sigue manteniendo una clientela fiel y una inmejorable experiencia de usuario.

Aquí te dejo algunos archivos RAW de las tres cámaras Leica que he podido probar, la Leica M10, la Leica S y la Leica SL.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo DNG de la LEICA SL o visita este enlace.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo DNG de la LEICA SL o visita este enlace.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo DNG de la LEICA SL o visita este enlace.

Tal vez te interese...

Edición RAW 016

Venimos con otra edición RAW. Esta vez vamos a editar una foto que tome el otro día paseando con unos amigos, la inspiración fue una carretera abandonada, completamente desértica, muy

Preguntas y respuestas 017

Gracias a todos por todas las preguntas que habéis hecho llegar para esta edición a través de Facebook. Esta vez me preguntáis cosas interesantes como: ¿ como usar el botón

Configuración de vídeo en DSLR

Seguimos con nuestra intención de enseñaros a grabar mejores vídeos. Después de la primera entrega de conceptos básicos tocaba remangarse y mancharse las mano, por eso, y después de un

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply