Llevo unos días indagando mucho sobre la fotografía 3D por muchos aspectos. Buscando información sobre softwares y demás me he encontrado con una forma fácil y barata de hacer y ver fotos en 3D, sin necesidad de gafas ni caros equipos. Esta forma de ver las fotos es un poco limitada, pero sin duda que trabajando en ello podríamos llegar lejos y hacer también video, pero dudo que nuestra salud mental lo soporte.
Se trata de usar ( o mejor dicho engañar) a nuestro cerebro, debemos usar los ojos y un poco de destreza a la hora de moverlos y ponernos bizcos. No se hasta que punto esto puede ser perjudicial para la salud, pero yo llevo unas horas buscando miles de ejemplos y empiezo a ver chiribitas.
¿Como ver fotografías en 3D?
Solo tenemos que centrar la imagen en la pantalla, situarnos a un brazo de la pantalla aprox. (depende del tamaño de pantalla) y cruzar los ojos (ponernos bizcos), de este modo veremos doble, es decir, veremos en lugar de 2 imágenes, veremos 4. Debemos relajar poco a poco la mirada hasta que las 2 imágenes centrales se solapen y en ese momento buscar cuadrar la imagen como si fuese una. Notaras como de repente la imagen se enfoca y ahí ya, puedes relajar la vista.
¿Como se hacen?
Es fácil… es el principio de image stereoscópica, es decir, hacer dos fotos con una separación entre las mismas equivalente a nuestro ojos. Una tecnica sencilla es apoyar el peso sobre un pie, tomar una foto y luego cargar el peso sobre el otro pie para tomar otra foto. Lo ideal es que tengan los mismos parametros de exposicion, que el sujeto no se mueve entre ambas fotos y que tampoco cambie la fuente de iluminación. Se trata de engañar a nuestro cerebro y ya lo creo que se le engaña.
Os dejo algunas más…
Las horizontales cuestan un poco más…