Fotografía nocturna con Irix 15mm blackstone

La fotografía de estrellas es una disciplina un tanto especial, requiere de ciertos conocimientos astronómicos y tiene reglas propias. Entre las que se encuentra la regla del 500 (regla que determina el tiempo máximo de exposición con las estrellas congeladas).

Sigo usando el objetivo IRIX 15mm blackstone que tan amablemente me mandaron desde Irix España, esta vez aprovechando unos días lejos de Madrid. Para hacer las fotos tenía algo en mente, un edificio en ruinas o abandonado, que me permitiera fotografiar las estrellas e iluminarlo desde dentro.

Después de recorrer varios pueblos, lo único que encontré fue una antigua casa con el techo caído y una cochera. Lamentablemente era imposible entrar para colocar luces, pero tenia total libertad para iluminarla desde fuera y por una ventana.

De nuevo fue muy util la escala de hiperfocal del Irix 15mm blackstone, que junto a una linterna UV, te permite ajustar la lente sin perder visión por la contracción de la pupila al usar una luz más potente.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply