Profoto ha anunciado un nuevo flash de estudio el Profoto B10. Un flash de estudio que promete ser el mas pequeño y ligero de su segmento. No se trata de un flash dedicado, es un foco de estudio de 250Ws totalmente compatible con el sistema AirTTL Remote de la marca, pero ahora ahora introduce nuevas funciones a través de una app en el teléfono móvil.

Como no puede ser de otro modo, incorpora la luz de modelado de 2500 lumenes, es compatible con los más de 120 accesorios y modificaciones que tiene la marca. Todo ello es un tamaño de 17,5cm de largo y un peso de 1,5 Kg. La autonomía de este nuevo Profoto B10 es de 400 disparos a máxima potencia o 75minutos de luz de modelado.

El manejo es igual que el de sus hermanos «mayores», con la posibilidad de elegir entre 10 pasos y con la novedad de la conexión bluetooth, con el fin de controlar el flash desde un dispositivo móvil. Este nuevo B10, permite tomar fotografías desde un teléfono, algo que puede venir muy bien a más de uno para pruebas de luz y que funcionara bajo la app especifica de Profoto.

El precio de los nuevos Profoto B10 parte de 1600€ aprox y se puede adquirir individualmente como en un kit de 2 unidades. Eso sí, al adquirir el kit de dos unidades no hay ningún descuento sobre el precio inicial, al menos de momento.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.