Olympus ha lanzado la sustituta de la Olympus OM-D E-M5 Mark II, la OM-D E-M5 Mark III. Este nuevo modelo que aparentemente solo mejora el sensor y la grabación de vídeo, esconde otras muchas mejoras.
La primera y más llamativa ya la hemos comentado, el «nuevo» sensor de 20 megapixels, mismo sensor que encontramos en casi toda la gama 4/3. Este sensor permite la nueva Olympus OM-D E-M5 Mark III hacer disparos de alta resolución hasta 50mp en JPEG y 80MP en RAW, ambos modos requieren de trípode.
Este nuevo sensor también incorpora 121 puntos de detección de fase, algo que muchos usuarios reclamaban para la gama M5, ya que mejora la velocidad y precisión del enfoque. Esto también permite tener un tracking precio, el cual nos permite disparar ráfagas de hasta 10fps y grabar vídeos con seguimiento a caras u objetos.
En cuanto a grabación de vídeo Olympus ha metido todo lo que tenia en la OM-D E-M5 Mark II, la cámara es capaz de grabar en C4K a 24P, 4K hasta 30P y 1080 hasta 60P (con la opción de cámara lenta hasta 60P). La ranura de memoria alberga una ranura SD.
En cuanto a accesorios, Olympus va a lanzar esta nueva Olympus OM-D E-M5 III, con un grip opcional, el cual incorpora un dial y disparador para mejorar el agarre del cuerpo cuando usemos ópticas pesadas. Este nuevo grip a diferencia de la versión para M5II no tiene doble empuñadura ni alberga una segunda batería.
La nueva Olympus OM-D E-M5 III tiene un peso de 414gr, una autonomía de 310 disparos (Datos CIPA) y unas dimensiones de 125x85x50mm. El precio del cuerpo se sitúa en 1199€ y hasta el 15 de noviembre habra una promoción de 100€ de descuento.
A continuación puedes encontrar algunos archivos RAW tomado con la nueva Olympus OM-D E-M5 III, los cuales solamente puedes abrir por ahora con el propio Work Space de Olympus.