Hablando en RAW 003 – ¿ Full Frame o X-pro1 ?

6

descargaloitunes

El pasado día 26 de noviembre, Fujifilm me invito a una presentación de unas nuevas soluciones para impresión. Yo a lo que realmente iba es a ver las cámaras de la Serie X al completo, ya que también se las iban a llevar, pude estar jugando con la X-Pro1, X-E1, X-E2, X-100s y X-20. Creo que todas son buenas cámaras en su campo cada una, pero una de las personas de Fujifilm me hizo una proposición inquietante. me pregunto si era fotógrafo, que equipo usaba y que tipo de fotografía solía trabajar más, tras responderle me dijo que vendiera mi equipo Full Frame y lo cambiase por una X-pro 1, me aseguro que seria más feliz… ¿ por que ? Pues en este podcast intento analizarlo con vosotros, así como otras preguntas que les pude hacer y a las que me respondieron.

Participa en Twitter con el Hanstag #heraw003.

[youtube id=»A4Oa0sZbyuo» width=»600″ height=»338″]

Descarga el capitulo 003 – ( botón derecho, guardar enlace como… )

Sample-X-E1

Descarga este RAW de la X-E1 aquí ( Esta un poco subexpuesto… ).

 

6 Comentarios

  1. Primero que nada felicidades por tus postcast me encantan, quisiera comentar unos puntos del tema.
    Sobre cambiar mi equipo full frame por una Fuji yo por el momento y en unos 10 años no podría pensar en cambiar por que, por que en el país de donde soy la gente de deja llevar por como se ven las cosas yo no podría llegar con una cámara X de a un evento y de echo que los equipos se vuelvan mas compacto nos han metido en problemas no en el trabajo si no que en el echo de comprar equipo por que no da la misma presentación, tenemos la idea de que mas grande es mejor y creo que eso nos viene de nuestro país vecino tiene algo que ver con eso, sobre lo del espejo yo soy una de las personas que no me gusta dejar todo a la tecnología y esta mal decir esto por que vivo de la tecnología, pero el hecho es que Fuji muy a tecnología digital y no hay como ver por un espejo para saber lo que quieres, si por mi fuera yo siguiera usando las cámaras de patada donde lo único con batería es el exposimetro, por que a final de cuenta amenos que Fuji bombardee todo el mundo con una super mega ultra promoción que cambie la forma de pensar de la gente en cuestión de que un fotógrafo es buen fotógrafo por todo su super equipo profesional y me refiero al cliente por que a fin de cuentas ellos son los que pagan y ademas de mostrarle mi trabajo tengo que convencerlo de que esta es la cámara que usare en su inolvidable evento es como mostrarle una cámara de vídeo sony pequeña que graba en full HD y no llevar una montura al hombro a su evento. saludo y sigue con estos postcast

  2. El tamaño es el punto fuerte de estas cámaras pero alguien duda de que las réflex disminuirán de tamaño. Ya esta ocurriendo, es una tendencia y esto también es una realidad.
    También digo, y con esto término, que llegados a un cierto punto de miniaturización del equipo trabajar de forma profesional con ellos es incómodo. La estabilidad de los equipos más grandotes y la seguridad en mano así como su ergonomía a la hora de usarlas no te las da un equipo tan reducido de tamaño. Un saludo.

  3. Realmente llegar a una boda como fotógrafo contratado con ese equipo que parece de aficionado hoy por hoy no creo que este bien visto. No entro en la calidad de las fotografías que sean capaces de sacar estas cámaras sino en la pinta de cámara de aficionado.
    Indudablemente estas cámaras no son el futuro, son el presente. Ya están aquí y han llegado para quedarse, pero dudo mucho que sustituyan al mundo réflex.

  4. Ahora que lo recuerdo a mi nunca me a gustado la mira indirecta digna lo que digan no es igual a ver por una reflex, desde niño siento esa no se que y hoy que lo manejo en mi vida diaria siento de la misma manera, ni siquiera me gusta el live vision amenos de ser muy necesario.

  5. Bueno yo os digo lo que pude notar…

    El visor de la X-E2 es brillante, eso es cierto. No eche en falta el visor de pentaprisma. Ahora mirando los RAW… me quedo con la fullframe. Lo que decis es cierto, es dificil ver aparecer a alguien con este equipo en un trabajo profesional, pero en ciertos trabajos te puedo dar un plus de cache ( siempre que antes demuestres la calidad de tu trabajo al cliente ). Pero sin duda la baza más importante es el tamaño, ya no solo de las cámaras, también de las lentes. Pero que queréis que os diga… más pesa el traje de un astronauta y no por eso va a salir al espacio en albornoz!

  6. Lo del visor digital no es nada nuevo y novedoso, unas sony Alfa ya poseen ese tipo de tecnologia, acercarse y alejarse en el visor para verlo directamente o en la pantalla, no creo que fuji este presentando nueva tecnologia, esto ya lo hemos visto en Sony, Samsung, incluso leica. Las opticas, eso si esas si son muy buenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.