Pruebas de la función Pixel Shift y Sony A7R III

La función Pixel Shift lleva tiempo con nosotros, es una técnica que se utiliza para aumentar la nitidez de las fotografías, pero no su resolución. Esta función usa los sensores móviles (estabilizados) de las cámaras para tomar varias imágenes. El procedimiento consiste en tomar 4 fotos, moviendo el sensor 1 pixel entre foto y foto para combinarlas posteriormente, cosa que no hace la Sony A7R III por si misma.

Sony nos muestra como funciona el sistema en la A7R Mark III con este vídeo explicativo.

El fotógrafo Albert Dros ha realizado algunas pruebas y comparte su opinión sobre la función pixel shift de la Sony A7R Mark III. Como el mismo relata en el articulo publicado en su web, tiene configurada la función Pixel Shift en el botón C3 de la cámara, para poder así activarlo rápidamente.

Una vez activada la función la cámara te pregunta el intervalo de tiempo que quieres que transcurra entre foto y foto, el mínimo que te da la cámara es de 1 segundo, así que podemos espaciarlo más, pero no que sea inferior a este tiempo.

La cámara dispara las cuatro fotografías de forma consecutiva con el disparador electrónico, esto es importante, ya que al tomar las fotos con solo 1 pixel de diferencia no podemos mover la cámara y esto minimiza las vibraciones. También es recomendable disparar la foto con un mando remoto para evitar así cualquier vibración de la cámara.

Una vez tomadas las 4 fotografías en formato RAW sin compresión hay que fusionarlas con el nuevo software de Sony Imaging Edge Software.

En el software solo tienes que seleccionar las imagenes, presionar boton derecho, ir a Create and adjust PX, Shift Multi Shoot y presionar en “Composite Imagen”. Ya tenemos las 4 fotografías en un archivo con extensión ARQ para editar y exportar. Aquí te dejo algunos recortes que Albert Dros ha compartido, se puede apreciar como la nitidez aumenta, dando profundidad a la textura en las imágenes con Pixel Shift.

Imagen sin Pixel Shift.

Imagen con Pixel Shift.

Imagen sin Pixel Shift.

Imagen con Pixel Shift.

Tal vez te interese...

Nikon D3300 Preview

Hoy empieza el CES y no se ha hecho esperar la primera presentación. Nikon ha anunciado la nueva reflex de iniciación Nikon D3300, la cual brilla por sus características técnicas,

Foto crítica 066

Foto crítica 66, en la que nos vamos a fijar mucho en los datos exif de las fotos y como podemos “mejorarlas” en base a eso. Siempre es importante tener

Ser fotógrafo de naturaleza sin salir de casa

El fotógrafo egipcio Amr Elshamy ha tomado una serie de fotos que muestran ballenas y delfines en el mar y otros animales como oso polares en paisajes nevados. Pero hay algo

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply