En uno de los últimos vídeos que Olympus ha publicado en Youtube, uno de los responsables de la marca (Olaf Kreuter) nos ha dejado algunos titulares interesantes de cara al futuro, no solo de este 2021, sino en la «nueva» hoja de ruta de la marca.

Fotograma de la retransmisión de OM Digital Solutions en Youtube.

Durante el evento los espectadores podían hacer llegar sus preguntas a través de redes sociales, a las cuales Olaf Kreuter respondió sin muchos tapujos. Entre las respuestas podemos extraer algunos titulares interesantes. Eso sí, todos ellos con la ayuda de las traducciones automática de Google (Por ahora quien les escribe no domina el Aleman, por lo que algún titular puede ser interpretable). 

  • El nuevo inversor (JIP) tiene un plan claro para los próximos 5 años e incluso más allá.
  • «El servicio técnico de Portugal ha pasado a formar parte de la nueva empresa» Esto tranquiliza mucho sobre las garantías y servicio técnico a todos los propietarios de equipo Olympus, ya que se mantiene todo como hasta la fecha.
  • «Los precios de todas las gamas se mantendrá estables los próximo 5 años». Esta respuestas responde a la tendencia de todos los fabricantes a centrarse en cámaras cada vez más caras dirigidas a sectores profesionales.
  • Se centraran en un nicho de cámaras orientadas al aire libre, naturaleza, macro, fauna y fotografía de autor.
  • «En los próximos 12 meses habra una cámara sorprendente, de esas que tienen un efecto WOW!».
  • «Nos queremos comprometer a lanzar una nueva cámara cada año y dos objetivos»
  • Habrá próximamente un nuevo sensor diseñado por Olympus pero fabricado por Sony, no tiene porque ser el sensor 4/3 8K con más de 30mp ya anunciado por Sony.
  • La próxima cámara sera de la serie PEN acorde a la linea OMD (PEN-F II???).
  • «Los próximos modelos seguirán llevando la marca Olympus» eso es así por contrato y están trabajando en extender eso más a largo plazo, no hay motivos por los que eso debería ser un problema.
  • El nuevo objetivo 8-25 f4 PRO esta en la fase final del desarrollo por lo que puede llegar muy pronto.
  • La nueva linea de ópticas fijas PRO luminosas podría ser cercana a f1.8-f2 pero en un tamaño muy compacto y de altas prestaciones ópticas. Ya que cuando uno de los responsables fue preguntado sobre ella mostró un 40mm f2.0 de la linea OM analógica, el cual es pequeño y ofrece un alto rendimiento.

En definitiva, queda claro que este año veremos nuevas novedades en la linea de Olympus o OM Digital Solutions si la pandemia lo permite. A corto plazo seguro veremos el citado 8-25 PRO, posiblemente una Pen-F2 (pese a que Olaf Kreuter alegue constantemente que es un producto que deben estudiar, valorar si tendrá buena acogida en el mercado y la capacidad de fabricación de unidades, ya que una baja producción puede no ser rentable y una alta fabricación puede entorpecer la fabricación de otro equipo).

En cuanto al modelo WOW al que hacen referencia, por tiempos es más que probable que se trate de una nueva OM-D E-M1XII, pero eso solo ellos lo saben.

 ¿Qué esperas tú en el corto y largo plazo de parte de Olympus? Compártelo en los comentarios.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.