Hablando en RAW 014 – Bienvenido Jonhy

podcastandroid

descargaloitunes

 

 Bienvenidos a todos a un nuevo capítulo de podcast, en esta ocasión algo diferente. Pero no solo os tengo que dar la bienvenida a vosotros, también a Jonhy que ha pasado de estar al otro lado del micrófono para ponerte frente a el. En este capitulo de podcast vamos a comentar todas las noticias de la semana, también os hablaremos de un tema semana que en esta ocasión es “No es culpa de la cámara, es del fotógrafo” y al final respondemos un par de dudas que nos habéis hecho llegar a través de Facebook pero que también nos podéis hacer llegar a través de mail a social@digitalrev4u.com.

[youtube id=”Fs2FEqF9exI” width=”600″ height=”338″]

Descarga el capitulo 014 – ( botón derecho, guardar enlace como… )

Noticias relacionadas con Hablando en RAW 014:

Aquí tenéis el gráfico donde podéis ver la situación del mercado de cámaras realizado por Lensvid

Print

Articulo completo sobre la actualización de la Canon EOS Cinema C100.

c100
Extendemos un poco la noticias ya que he podido seguir indagando sobre la actualización de la C100, en principio los usuarios que quieran disfrutar de Dual Pixel en sus Canon C100 deberán ponerse en contacto con Canon, el motivo es que esta actualización no es gratuita, en Francia, Alemania e Italia tendrá un coste de 400€, ¿que pasa con España?

Samyang 24mm f/1.4, review de DxO Mark.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DxO Mark ha publicado la review del Samyang 24mm y aunque no lo catalogan como un mal objetivo, tampoco le echan muchas flores, menos cuando lo comparan con otros objetivos de la misma distancia focal, aunque hay que resaltar que es el más económico de todos. Una de las cosas que mas criticas los chicos de DxO Mark es la ausencia de motor de enfoque y control automático del diafragma.

Actualización de Magic Lantern para la Canon EOS 5D Mark III.

Según Alex de Planet5D han conseguido una versión que para el es aceptable, pero que no cataloga como una Alpha, ni Beta, Ni Zeta. Nos dice que su criterio es un poco alto y que si para el es una versión aceptable, para ti o para mi puede ser una versión estable. Aun así nos destaca que pese a haber solucionado muchos problemas aun tiene algunos “fallos” o incompatibilidades. Para más info visita la pagina de Magic Lantern.

Nikon anuncia la nueva Nikon 1 V3, el buque insignia de las sin espejo de Nikon.

Nikon ha hecho oficial el anuncia de su nueva Nikon 1, un modelo en el que podemos ver las altas especificaciones de este modelo, que estan muy cerca, por no decir igual a las cámaras DSLR. Pero estas cámaras desde mi punto de vista arrastran el problema de tener un sensor muy pequeño y eso las limita en algunos aspectos como la sensibilidad ISO.

Sensor CMOS CX de 18,4 mp
Sensibilidad ISO de 160 a 12800 ISO
Velocidad de ráfaga de 20fps con AF continuo
Sistema AF hibrido de 171 puntos de enfoque
Pantalla abatible tactil ( arriba y abajo )
Visor electronico y empuñadura más firme opcionales
Ampliable a toma la gama de objetivos DSLR Nikkor con el adaptador FT1

Y todo esto con la calidad de imagen de una cámara DSLR y la portabilidad de una compacta.

Nikon-1-V3-camera4 Nikon-1-V3-camera8 Nikon-1-V3-mirrorless-camera Nikon-1-V3 Nikon-GR-N1010-grip-for-V3-camera

Video de la ráfaga de 20fps

[youtube id=”dIhdje6qn18″ width=”600″ height=”338″]

[youtube id=”1Y_9B878Fws” width=”600″ height=”338″]

También ha sido presentada con dos nuevos objetivos, un 10-30 motorizado y un 70-300 VR con buena pinta.

Nikon-1-Nikkor-70-300mm-f4.5-5.6-VR-mirrorless-lens

Nikon-1-Nikkor-10-30mm-f3.5-5.6-VR-PD-Zoom-lens

 

Fujifilm sigue a Canon y Nikon en los problemillas en sus cámaras. Ya que la Fujifilm X-T1 presenta un problema de sellado.

[youtube id=”UqmpLPinIXQ” width=”600″ height=”338″]

Fujifilm Japon ha anunciado que trabajara lo más rápido posible para solucionar el problema que consiste en la entrada de luz en el sensor a través del cuerpo de la cámara. Esto ocurre cuando abrimos la tapa lateral izq ( donde podemos enchufar los micrófonos o cables usb ) y una fuente de luz potente incida sobre esta zona, esto genera exposiciones raras en la imagen como podéis ver en el video.

Tal vez te interese...

Fujifilm X100s y otras cámaras del CES

Estos días en el CES de Las Vegas Fujifilm ha presentado varios modelos, entre ellos alguno de la serie X, que al final es lo que más nos interesa, porque

Multiples cuentas en Instagram

Desde “ya” podemos gestionar varias cuentas de perfil en la App de Instagram para móvil, parece algo lógico que app´s como Twitter nos dejan hacer desde hace años. Pero no

Gopro Karma – Mucho más que un dron

GoPro ha anunciado su nuevo dron “Karma“. Es plegable y pequeño, eso permite meterlo dentro de casi cualquier mochila y gracias a su diseño su manejo es realmente sencillo. El

1 Comment

Leave a Reply