Hablando en RAW 019 – ¿Foto o Ilustración?

3

podcastandroid

descargaloitunes

Capitulo 19 del podcast hablando en RAW. Pensábamos que iba a durar algo menos porque había menos historias que otras semanas, pero al final ha durado unos minutos más de lo habitual. En este capitulo hablamos de unas recomendaciones que ha dado un portal web para mejorar nuestra fotografía, os cuento la mala experiencia de un fotógrafo australiano con una banda musical, Gizmodo nos recomienda una cámara deportiva de cara al verano y otras cosas más antes de tratar el tema semanal.

Esta semana en el tema semanal hablaremos sobre el diseño gráfico y la fotografía, si todos los fotógrafos deben ser diseñadores gráficos y viceversa.

Descarga el capitulo 019 – ( botón derecho, guardar enlace como… )

Un portal nos hace 6 recomendaciones para practicar día a día, pero yo he quitado alguna y las he dejado en estas.

– Usar mediciones puntuales
– Usar ópticas fijas
– Disparar siempre en modo manual
– Publicar una foto por semana

Esta es la foto que una banda de música robo a Rohan Anderson.

redjump2

redjump1

Google lanza su nueva aplicación de cámara, por desgracia parece que algunas virtudes exclusivas de las cámaras reflex se las van quitando poco a poco.

googlecam

googlecam4

Terry Richardson se ha visto envuelto en un escándalo que no tenemos realmente claro si es víctima o verdugo. Os dejo el pantallazo del móvil que Emma Appleton colgó acusando a Terry Richardson. ¿Será de Richardson, será un insensato, será publicidad para alguno de los implicados?

TerryRichardsonText

Ana Rosa Quintana podría estar preocupada por que un proyecto de ley presentado en Estados Unidos podría regular el uso de photoshop. ¿ Acabara siendo delito usar Photoshop para algunas publicaciones ?

Portada AR(1)

 

El fotógrafo Brandon Cawood ha creado una serie de fotografías con fines benéficos, en ella nos muestra al más puro estilo hollywwood a los auténticos héroes de carne y hueso que nos cuidan de nosotros día a día. Pero este tipo de fotografía a dado pie al tema semanal, en el que os doy mi opinión sobre si un fotógrafo debe ser o no diseñador gráfico y viceversa.

[vimeo id=»92064076″ width=»600″ height=»338″]

Life-in-Flight-fstoppers-dani-diamond-flashlight-production-not-all-wear-capes-bts-brandon-cawood-710x473

K-9-fstoppers-dani-diamond-flashlight-production-not-all-wear-capes-bts-brandon-cawood-710x473

From-The-Shadows-fstoppers-dani-diamond-flashlight-production-not-all-wear-capes-bts-brandon-cawood-710x473

Everything-Will-Be-OK-fstoppers-dani-diamond-flashlight-production-not-all-wear-capes-bts-brandon-cawood-710x473

Busted-fstoppers-dani-diamond-flashlight-production-not-all-wear-capes-bts-brandon-cawood-710x473

Brandon-Cawood-3bc1bfb1-b8a4-4a81-ae8b-3724f9501c62-Dynamic600-Watermarked-635284136879853805

 

3 Comentarios

  1. Gracias David, nos das mucha información de las posibles dudas que nos surgen en el mundo de la fotografia, con los post cast y decirte que los videos del lightroom me ha venido de perlas para manejarlo mejor y revelar mis fotos con otros horizontes.

  2. Vaaaaale llámame Troll pero el histograma es fundamental y no sólo para saber donde están las luces altas o las sombras.
    Lo importante de histograma es utilizarlo para derechearlo. Sabiendo que los sensores de nuestras cámaras trabajan como cajas donde vas guardando información y que esa información se guarda en un orden y sólo en ese orden (primero las sombras, luego los tonos medios y finalmente las altas luces) y sabiendo que lo que no metes en esa caja luego no lo puedes sacar, es decir, si el sensor no almacena o registra información luego no la podrás recuperar o lo harás a costa de ruido, es lo que lleva a hacer del histograma una herramienta fundamental en la fotografía digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.