Hablando en RAW 021 – Fotografía de bodas

podcastandroid

descargaloitunes

Bienvenidos al podcast Hablando en RAW 021. Esta semana a parte de las historias que traemos como todas las semanas vamos a hablar de mi trabajo, la fotografía de bodas. Habéis sido mayoría los os habéis interesado por este tema pero tampoco con ninguna pregunta concreta, así que repaso unos puntos y os doy mi punto de vista sobre la fotografía de bodas.

Entre las historias tenemos algunas tristes y otras que dan algo de miedo, como el baño que se da en una fuente el fotógrafo croata Marko Lukunic, el bloqueo de Iran a Instagram o los beneficios de utilizar una herramienta como Lenstag.

Descarga el capitulo 021 – ( botón derecho, guardar enlace como… )

La historia de la tarjeta de memoria Lexar que sobrevivio a dos años en el fondo del pacifico.

 

Sí, va a pasar lo que crees que va a pasar… Este fotógrafo seguro que quería tener un buen seguro antes de recibir ese empujón.

 

Una buena idea del Parque del estado en Mount Diablo, donde quieren hacer un timelapse de la recuperación tras un incendio con la ayuda de los visitantes. El Hanstag es #morganfire02

BoFYMKpCQAAAtO6

Esta semana rendimos homenaje en este capitulo de Hablando en RAW a la fotógrafa Camille Lepage, asesinada en la República Centro Africana con tan solo 26 años.

_74839935_74839934

Algunas de las imágenes tomadas por Camille.

_74841475_152276773

0011009620

b160e5931e7ba877eed433d32fdb6f97

girl

 

1 Comment

  1. Hola! Ante todo felicidades por el podcast. Estoy totalmente de acuerdo con el tema de la fotografía de bodas, el problema del intrusismo laboral cada día afecta mas a nuestra profesión, son muchos los factores y es muy largo de debatir pero lo has resumido muy bien. Estoy también muy de acuerdo en que ser fotógrafo de bodas no es facil, iluminar correctamente una boda completa, con la cantidad de situaciones cambiantes de luz exige saber dominar la luz natural y el flash con soltura y rapidez ya que no nos podemos permitir un fallo de no capturar un momento importante, los fotógrafos de bodas tenemos el trabajo de realizar esa foto, asegurarla y no solo eso, conseguir algo mas, conseguir una foto bien compuesta, bien iluminada y que capture el momento real tal y como sucedió. Además hay que dominar muchos estilos de fotografía, hay que saber realizar un buen retrato, realizar una imagen del lugar de la celebración o sus jardines al igual que en fotografía de paisaje, o realizar un buen bodegón con los detalles de la boda. También me ha gustado mucho la parte de los seguros de cámaras de fotos, este año he tenido una mala experiencia con una cámara que ha tocado un poco de agua de mar realizando una postboda e inmediatamente se quemó dejándola inservible, el servicio técnico me dijo que no valía la pena, desde entonces todo el equipo asegurado. No estoy tan de acuerdo con el no uso del flash, aunque lo respeto y entiendo que son estilos, sin embargo no todas las bodas nos permiten realizar fotografías en todo momento sin flash, y no es correcto realizar todas las fotografías de una situación a f1.4 ya que se pierde contexto. Creo que es mucho mas correcto hacer un uso adecuado del flash (externo o rebotado, nunca directo encima de cámara) para controlar todas las situaciones. Además el no uso del flash nos limita el 85% de posibilidades creativas a la hora de realizar fotografías de boda algo diferentes Muchas gracias por el podcast, es muy interesante escuchar las experiencias de los demas! Un saludo!

Leave a Reply