Hablando en RAW 023

2

podcastandroid

descargaloitunes

En este capitulo de podcast vamos a hablar de las cosas que han pasado estos días en el mundo de la fotografía, entre ellas tenemos la carta de Martin Scorsese a Kodak, un piloto que tal vez iba bebido con un Drone, unos paisajes increíbles dentro de piedras por Danny Sanchez y un repaso a las cámaras del Apolo XI. No penséis que me he olvidado del tema semanal, esta semana hablamos de backups, discos duros y la nube.

En este podcast os hago una proposición, pero tranquilos que es muy decente, más que una proposición es una invitación a un photowalk en Oviedo el próximo sábado día 16 de Agosto a las 12:00, si queréis asistir solo tenéis que sumaros al evento de Facebook.

Descarga el capitulo 023 – ( botón derecho, guardar enlace como… )

Estáis todos invitados este próximo sábado 16 de Agosto al photowalk en Oviedo a las 12:00.

portadaphotowalkoviedo

Aquí os dejo algunas imágenes y vídeos relaciones con los temas que hemos tratado en este podcast hablando en RAW 023.

Estas son algunas de las increíbles imágenes que Danny Sanchez consigue con su microfotografía.

rutile-in-quartz-1040w_905

rutile-city_905

muscovite-in-qtz_905

mountains-in-quartz_905

dolomite-in-quartz-01_905

00-All-14-05-19_204726_MB_R8_S4-4-crop-2-905px-no-mm_905

Por algo los hombres de Parques Nacionales querían prohibir los drones, ya veremos como consigues y que consiguen rescatar del drone extrellado en Grand Prismatic.

 4df3f286759f3.image

MG_2259-1-Arbeitskopie-21-2000x1125

¿Alguna vez os habéis preguntado el aspecto que tenían las cámaras que viajaron a la luna en el Apolo XI? Así eran las Hasselblad 500EL.

hasselblad

apollo11-buzz-camera1

Apollo 11 Flight, General; Miscellaneous, Photography, Equipment, Cameras, Space

020

Este es el corto de David F. Snadberg´s y más abajo su making off.

No se si será un Fake, espero que sí. Aun así nunca deja de doler ver vídeos como el de esta 5D2 y un Canon EF 24-105 dándose una buena ducha.

Hay que echarle muchos carretes para aguantar ahí quieto tomando fotos con un gorila de espalda plateada cargando contra ti.

Por último y para cerrar este capitulo número 23 del podcast sobre fotografía hablando en RAW os dejo una de las pedidas de mano mejor documentadas de la historia.

2 Comentarios

  1. Hola David, te llevo siguiendo un tiempo y gracias a ti estoy aprendiendo mucho. Sin ánimo de «trollear», me gustaría aclarar una cosa sobre los NAS.
    Un NAS es una «caja con discos duros» que se conecta al router y se puede acceder a los archivos tanto desde casa como por internet.
    Según el NAS podrás poner uno o más discos duros. La redundancia de datos entre los discos depende de como los configures.
    Me explico: si tienes un NAS con 4 discos de un tera y lo configuras como RAid0, tienes 4 teras de espacio, pero no hay redundancia, si casca un disco, pierdes esos datos.
    Si el mismo NAS lo configuras en RAid1, tendras 2 teras, redundados, si casca un disco, tendrás otro igual.
    Y si configuras en Raid5 perderás el espacio de un disco, de modo que tendrás 3 gigas redundados. Eso sí, sustituyes el disco averiado y el NAS se encarga de meter los datos automáticamente.
    Hay muchos tipod de Raid, pero estos 3 son los más comunes en los NAS.

    Lo que quiero decir es que la redundancia es configurable.

    No sé si he aclarado algo. :p
    Un abrazo.

  2. Hola David.

    Primero de todo felicitarte por los podcasts. Este último lo he encontrado muy interesante.
    Pero cuando te referías a que no era muy aconsejable el almacenamiento de las fotos en la nube por los altos precios creo que no has tenido en cuenta la opción que yo conocí hace poco y que estoy utilizando en la actualidad. Se llama Amazon Glacier y se trata de un almacenamiento en la nube de muy bajo coste (0,011$/GB) para información que normalmente no necesita ser accesible ni recuperada. A diferencia de servicios como Dropbox o Google Drive que te ofrecen 1TB por 10€/mes, esta gente te cobra por lo que consumes. En mi caso tengo 60GB de fotos que no quiero perder por nada en el mundo y pago 60*0,011=0,66$/mes. Es decir, que por menos de lo que cuesta un café tengo un respaldo en la nube. ¿Pegas? Se trata de un baúl de seguridad y no de un aparador virtual de archivos. No está pensado para ver, acceder o recuperar los datos de forma inmediata. No se trata de ver los archivos de la nube desde cualquier parte del mundo. Para recuperar los datos el proceso puede tardar en empezar unas 3 horas. Pero es que el día que deba utilizarlo eso no me va a importar en absoluto. Se trata de tener almacenados los datos y que sean recuperables cuando haga falta.
    Para el día a día, yo tengo las fotos en un simple NAS de 2 bahías con 2 discos de 4TB en modo Raid 1 (cada disco es una copia del otro) y nunca me he tenido ningún problema. Y desde el mismo NAS (en mi caso Synology) hago las copias de seguridad periódicas a Amazon Glacier de forma automatizada.
    Yo creo que con este servicio la copia en la nube no debería ser una solución tan descabellada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.