Última entrega del año del podcast, en esta ocasión os traigo un tema que lleva muchos años dando guerra, ¿digital o analógico?.
Pero también hablamos de otras cosas como las aptitudes del Principe Harry con la fotografía, un fotógrafo loco que se juega el tipo para conseguir unas buenas fotos de una moto, hablamos bastante sobre Instragram y la publicidad en redes sociales, y por último del nuevo sistema de archivos BPG que viene a quitarle su trono al JPEG.
Recordad que estáis invitados al photowalk que hemos organizado el próximo 11 de Enero en Madrid a las 12:00 en la plaza de Cibeles.
Descarga el capitulo 025 – ( botón derecho, guardar enlace como… )
Os ampliamos las cosillas de las que hablamos en este capítulo de podcast sobre fotografía.
Hace unos meses hablamos de una foto que se había vendido por la friolera de 4,2 millones de $, ya nos parecio una locura, pero estos días esta cifra ha sido superada por una fotografía de Peter Lik. Esta es la fotografía que ha costado 6,5 millones de $ a un coleccionista privado.
Instagram ha hecho estas semanas una purga de muchos de sus usuarios, aunque realmente más que cuentas de usuario eran cuentas para hacer Spam. Esta purga ha supuesto una gran perdida de usuarios por parte de muchos usuarios masivos, así os dejo una lista de los usuarios que han perdido las 20 primeras cuentas de Instagram.
En uno de los viajes del Principe Harry a Africa le dio por tomar unas fotografías de los lugareños, eso ha sido motivo de critica por parte de Jonathan Jones periodista de «The Guardian». Jonathan Jones dice que sería más fiel mostrar la imagen de un principe con trofeos de caza y habitantes arrodillados a sus pies. Fuera de polémicas… creo que no se le da mal el tema a Harry.
¿Os la habéis jugado alguna vez para hacer una foto? Matthew Jones pensó que la mejor forma de hacer unas fotos de esta Triumph era atarse a ella con unos patines!!!
Damos la bienvenida a un nuevo formato de imagen se trata del BPG, este nuevo sistema de compresión permite la misma calidad que el JPEG en la mitad de tamaño.
Por último y no por ello menos importante, os dejo las imágenes de la comparativa de analógico vs digital creado por el portal petapixel.
Este recorte pertenece de izquierda a derecha a la cámara PhaseOne IQ180, película Velvia 50 4×5 y a película Velvia 50 de gran formato 8×10.
Sin duda el gran formato ofrece la mejor calidad, pero fijaros como no hay una gran diferencia entre la calidad que da la PhaseOne Iq180 (cámara de 80mp y 40000$) y la película de medio formato Velvia 50.
En esta imagen podemos aprecias como la resolución de la digital parece mejor que la resolución de la película…
… pero en tratamiento del color podemos ver un rango mayor de colores en la película que en la cámara digital.