Hasselblad XCD 45mm f4P

0

Hasselblad ha anunciado oficialmente un nuevo objetivo de 45mm dirigido a la familia de cámaras sin espejo de formato medio X1D. Se trata del Hasseblad XCD 45mm f/4P, el objetivo de formato medio más ligero hasta el momento.

Hasselblad anuncia el nuevo 45mm f4P

Hay que recordar que las cámaras Hasselblad X1D y X1DII montan un sensor de 43,8×32,9mm, es lo que llamamos formato medio recortado, ya que se que queda por debajo del clásico 60x45mm. En base a este sensor la distancia focal del nuevo 45mm f4P es equivalente a 36mm en Full Frame.

La distancia focal de 45mm junto a su compacto y ligero diseño, hacen que sea un objetivo ideal para fotografía callejera. A eso le tenemos que sumar que la Hasselblad X1D es una de las cámaras de formato medio digital más pequeñas, siendo en muchas casos más ligera que una reflex FF.

Pero las novedades de este nuevo 45mm no se centran solo en su tamaño, peso, etc… también ha recibido un nuevo obturador central, capad de mantener la sincronización de flash a 1/2000 y reducir el sonido de obturación, siendo más silencioso que otras ópticas de focal similar del sistema.

En cuanto a su construcción, esta compuesto por 9 elementos divididos en 7 grupos, tiene un peso de tan solo 320gr. y saldrá por un precio aproximado de 1200€, algo interesante, ya que es menos de la mitad del precio del 45mm f3,5.

Imagen de muestra tomada con Hasselblad X1DII 50C y 45mm F4P © Hasselblad.

Puedes ver imágenes de muestra a máxima resolución y en RAW, en la propia web de Hasselblad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.