Leica acaba de anunciar una nueva versión de la Leica M10, en concreto se trata de la edición Monochrom, variante que ya vimos en el pasado como la Leica M Typ 246, la versión Monochrom de la Typ 240.
La principal novedad de esta M10 Monochrom es el nuevo sensor de 40 megapixels desarrollado para captar escala de grises. Debido a la ausencia de algunos filtros de color la transmisión de luz es más directa, incrementando la cantidad y calidad de los detalles.
El ISO nativo de este nuevo sensor es de 160, llegando a trabajar hasta 100.000 ISO. Leica asegura que el rango dinámico de este nuevo sensor es más alto que nunca, obteniendo unos resultado excelente en imágenes muy contrastadas. Eso sí, por ahora no tenemos ningún dato numérico de los pasos de luz que llega a captar.
¡Discreción ante todo! Ese es uno de los mantras de la M10-P y así se repite en esta M10 Monochrom. Leica ha decidido retirar el tradicional punto rojo con el logo del frontal, sustituyéndolo por la también tradicional rosca que da acceso a la calibración del telémetro.
Estas son algunas de las características principales.
- Sensor CMOS Blanco y Negro de 40MP.
- Rango ISO de 160-100.000.
- Obturador mecánico silencioso.
- Dial de ISO como la M10-P.
- Pantalla táctil.
- Primera Monochrom con conexión Wifi y compatibilidad APP Fotos Leica.
- Peso de 660gr.
- Precio 8.199€ (solo cuerpo).
Leica ha compartido algunas imágenes tomadas con la nueva Leica M10 Monochrom en su web, aquí os dejo alguna de ellas.