Ayer os introduje un post algo nostálgico, que tenia que ver con la película de 35mm. Hoy os quiero enseñar algo que a algunos les parecerá muy curioso y casi increíble. Increíble que para poder tomar fotografías con nuestras cámaras se necesiten esas tremendas factorías, esas tremendas bobinas y todo ese personal. Todo para hacer algo tan pequeño como un rollo de 120 donde entran poco más de una docena de fotos. Como os comente en el articulo de ayer, la fotografía analógica tenia sus desventajas, que no eran pocas, pero tenia ese algo especial que le daba alma a la fotografía.

Así que aquí os dejo un pequeño documental al estilo de los que hoy podemos ver en Discovery, pero de los 50′. Esta en alemán y subtitulado en ingles, es un problema, pero espero que muchos podáis disfrutarlo y simplemente con ver las imágenes uno se imagina lo que están haciendo.

[youtube id=»9qjBJOFImaU» width=»600″ height=»338″]

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.