IFA Show 2017

Parte importante de mi trabajo, es ayudar a empresas a documentar los actos o eventos que organizar y a principios de septiembre, tenia que ir a Berlín a cubrir la feria IFA. Mi trabajo allí consistía en cubrir todos los actos que una multinacional dedicada a la fabricación de electrodomésticos para el hogar organizaba. Hacer fotos del stand, invitados, show cooking, etc… Pero no podía obviar que estaba en una de la mayores ferias de electrónica del mundo, y la fotografía hoy por hoy, es electrónica.

El primer día por la mañana, nada más entrar en el Berlin Messe me cruce con varios stands de marcas asiáticas, estas marcas fabrican estabilizadores y accesorios para vídeo. Unos stands adelante me encontré el de la marca Vuze, una empresa que ha creado una cámara 360º estereoscopica por menos de 1000€. Ahí era consciente de que no solo iba a ir a IFA a trabajar para una empresa, tenia que haceros un vídeo con todo el contenido que estaba encontrando.

El segundo día, salimos a comer al Sommergarden, el jardín central que hay entre los pabellones del Berlin Messe, es un lugar enorme y como era de esperar me perdí. Cuando me di cuenta tenia delante de mis narices una bandera de Nikon, rápidamente me gire y le dije a Juan Carlos “¿Tendrán la D850 ya?”, pues sí, la tenían. Allí estaba esperándome la cámara NIkon D850 que se había anunciado no hace más de 72H. Lo de haceros un vídeo era ya una obligación.

Durante toda la semana que estuve trabajando allí fui preparando los puntos que os enseñaría, buscando marcas en la guía de la feria y por fin, el último día pude terminar mi trabajo antes del cierre de la fería, para sacar así unas horas imprescindibles para grabaros este vídeo del IFA 2017. Entre otras cosas pude trastear con las nueva Sony A9, La Panasonic GH5, los Drones Phantom 4 PRO de DJI y el estabilizador Ronin. La Nikon D850 que ya os he contado, pero también con la Nikon DF, de la que os dejo algunos RAW.

DSC_0595Nikon D850, para descargar haz clic en la imagen o pincha en este enlace.

DSC_8945Nikon DF, para descargar haz clic en la imagen o pincha en este enlace.

Para abrir el archivo RAW de la Nikon D850 debes convertir el archivo a formato DNG con el software Adobe DNG Converter.

Tal vez te interese...

Fotografía analógica en la nieve – Canon A1

La cámara Canon A1 fue presentada en 1978 y forma parte del rediseño que todas las marcas llevaron a cabo entre 1970 y 1980, en esta época todas lar marca

Noticias de la semana – 7 de mayo

Esta semana no tenemos muchas noticias, la verdad es que después de esperar unos días a ver si se movía un poco el mundo foto, no ha habido mucho más

Copias Fine Art

En estos últimos años se ha puesto muy de moda la impresión en papeles Fine Art. ¿Que es esto del Fine Art?¿Como se revela?¿en que papeles se imprime o laboratorios?.Básicamente

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply