Al igual que en la época analógica, la fotografía digital ofrece a los usuarios un gran abanico de opciones en el mercado, desde sensores que dicen ser el nuevo «formato medio» (realmente no cubren el mismo tamaño que una película de formato medio) hasta sensores minúsculos como los de los teléfonos móviles.
Obviamente cada sensor tiene su publico y sus ventajas, uno de los tamaños de sensor que tal vez más difícil lo ha tenido desde su nacimiento son los sensores 4/3. Bien por su tamaño más pequeño o por su ratio de aspecto, siempre han habido voces discordantes con la calidad que ofrecen los equipos de este tamaño de sensor.
Por ese motivo he decidido proponer un reto… se trata de hacer una foto con uno de estos equipos e imprimirla en un gran tamaño, por ejemplo, 70×100. Un tamaño que seguramente muchos de vosotros nunca hayáis impreso y que otros tantos, piensen que estas cámaras con estos sensores pequeños no pueden hacer.
No solo te invito a acompañarme a hacer las fotos, sino, a que hagamos juntos parte de la edición y valoremos que tal han quedado esas copias finales que he enviado imprimir a Saal Digital. Las cuales voy a pedir en papel fotográfico que es el que más resolución por punto tiene, pero también en acabados más profesionales como el FINEART.