Instalar perfiles de color – Tutorial de Lightroom

Hace unos días os explique que son los perfiles de color, lo podemos resumir como la cantidad de colores que tiene cada soporte de salida, ya sea monitor o papel de impresión. Los perfiles de color nos permiten controlar totalmente el proceso de edición e impresión de una fotografía, pero para ello, necesitamos que el dispositivo de salida nos de sus perfiles. En este caso como vamos a imprimir unas fotos en papel y a hacer un libro en un laboratorio (saal-digital), vamos a descargar sus perfiles ICC e instalarlos en Lightroom.

 

Recordad que cada papel tiene un perfil de color diferente, ya que cambia la superficie, el tipo de impresión, etc… todo esto va incrustado en el perfil de color que nos da el laboratorio. Si en el futuro el perfil cambiase, bien por cambio de maquinaría, proveedor de tintas o papel, seria el laboratorio quien nos avisase de unos nuevos perfiles disponibles.

En esta ocasión los amigos de saal-digital me han permitido hacer estas pruebas para mostraros mejor como funciona el tema de perfiles, de paso, también me han dado un descuento para todos vosotros al realizar el primer pedido.

Cupon descuento

Tal vez te interese...

How It´s Made – Kodak Film 1958

Ayer os introduje un post algo nostálgico, que tenia que ver con la película de 35mm. Hoy os quiero enseñar algo que a algunos les parecerá muy curioso y casi increíble.

Photowalk 002 – Otoño

Este domingo día 10 de noviembre, organice un evento en el parque del Retiro de Madrid. Se trataba de un photowalk para hacer fotos con el tema de esta foto

Foto del Mes – Agosto

[youtube id=”zL2YD9iA-G0″ width=”600″ height=”338″] Este verano hemos empezado a compartir las imágenes que queréis en el grupo de Flickr de Digitalrev4U.com, cada día elijo una para mostrar aquí como la

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply