Instalar perfiles de color – Tutorial de Lightroom

Hace unos días os explique que son los perfiles de color, lo podemos resumir como la cantidad de colores que tiene cada soporte de salida, ya sea monitor o papel de impresión. Los perfiles de color nos permiten controlar totalmente el proceso de edición e impresión de una fotografía, pero para ello, necesitamos que el dispositivo de salida nos de sus perfiles. En este caso como vamos a imprimir unas fotos en papel y a hacer un libro en un laboratorio (saal-digital), vamos a descargar sus perfiles ICC e instalarlos en Lightroom.

 

Recordad que cada papel tiene un perfil de color diferente, ya que cambia la superficie, el tipo de impresión, etc… todo esto va incrustado en el perfil de color que nos da el laboratorio. Si en el futuro el perfil cambiase, bien por cambio de maquinaría, proveedor de tintas o papel, seria el laboratorio quien nos avisase de unos nuevos perfiles disponibles.

En esta ocasión los amigos de saal-digital me han permitido hacer estas pruebas para mostraros mejor como funciona el tema de perfiles, de paso, también me han dado un descuento para todos vosotros al realizar el primer pedido.

Cupon descuento

Tal vez te interese...

El Flash en 5 puntos

Uno de los accesorios esenciales en un equipo es el flash, es como llevar un pequeño sol en el bolsillo. Son infinitas sus ventajas y nos permite cubrirnos las espaldas

Foto del mes – Septiembre

Empieza octubre y termina septiembre, así que tenemos que ver quien ha sido el ganador de la foto del mes de agosto ¿ quien habrá ganado ? La respuesta en

Fotógrafos “Shoot & Share”

  Para comenzar os explicare que significa ser un “Shoot & Share”, como dice la palabra, son fotógrafos que hacen fotografías, las editan y comparten los archivos con el cliente.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply