Kodak levanta cabeza

A finales de 2011 y comienzos de 2012, Kodak presento una suspensión de pagos. La empresa que fundo George Eastman, no supo adaptarse bien a la nuevas tecnologías y hacer una buena transición de la era analógica a la digital. Kodak solicito al juez que supervisaba su suspensión de pagos luz verde para reorganizarse y emerger de esta situación, ahora Kodak es mucho más pequeña de lo que era y el 3 de septiembre vera la luz de nuevo casi como una nueva empresa.

8047

La gran mayoría de sus acreedores están de acuerdo con la nueva organización, el nuevo plan del que forma parte un español, Antonio Perez. Kodak ahora buscara concentrarse en negocios más rentables, pero conseguir salir de esta situación no ha sido fácil. Kodak tuvo que vender un paquete con 1100 patentes, las cuales adquirió un grupo de empresas entre las que están Apple, Google, Samsung, Facebook, Blackberry, Amazon y Microsoft por un valor de 524 millones de dolares, puede parecer una buena venta, pero Kodak pensó recaudar 4 veces más por este paquete. Pero Kodak aun preserva casí 10000 matentes, en las que se apoyara para emerger su nuevo negocio.

Kodak se fundo en 1880, llego a tener un valor en bolsa a mediados del siglo XX de 31.000 millones de dolares y democratizó la fotografía en el mundo entero, con cámaras como la Brownie que permitió a mucha gente tener contacto con la fotografía. Pero las cosas fueron cambiando y el ultimo día que Kodak cotizó en bolsa, no llegaba a un valor de 500 millones de dolares. ¿ que provoco esta situación ? Una re estructuración fallida a la era digital, Kodak en la era analógica tenia unos beneficios del 80%, en la digital paso a tener un 4%. Kodak era pionera en la innovación en cámaras digitales, pero estas perdieron fuelle debido a la integración en teléfonos móviles y junto a la crisis, no pudo soportar más.

KodakSlider190112

Ahora Kodak podrá centrarse en hacer crecer la empresa, la salida de la bancarrota implica no tener que depender de abogados para avanzar. Sin embargo, para todos los accionistas de Kodak, esta situación les dejo unas acciones que no valen nada y esto ha costado muchas protestas, ya que la gran mayoría son jubilados.

Aquí tenéis una galería de una parte de la historia de Kodak desde sus comienzos, empezando por una fotografía de George Eastman en un viaje en barco, pasando por una foto con Thomas Edisson y Steven J. Sassson que posa con la primera cámara digital que desarrollo Kodak.

Tal vez te interese...

Noticias de la semana – 13 de Junio

Ya ha empezado el verano y casi con el ha empezado la cuenta atrás para el Photokina de septiembre. Para este Photokina esperamos muchas cosas y estos meses saldrán rumores

Cámara Fujifilm X-T20 – Preview

Fujifilm ha anunciado varias nuevas cámaras, entre ellas esta nueva cámara sin espejo Fujifilm X-T20. La hermana pequeña de la X-T2. La nueva X-T20 es una sin espejo de gama

El Flash en 5 puntos

Uno de los accesorios esenciales en un equipo es el flash, es como llevar un pequeño sol en el bolsillo. Son infinitas sus ventajas y nos permite cubrirnos las espaldas

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply