la historia detrás de esta foto – Zakira Abdelkafi

0

policeman1

Esta fotografía fue tomada el pasado 1 de mayo en Paris, fue tomada por Zakaria Abdelkafi durante una manifestación. Zakira Abdelkafi es Sirio, llego a Europa como refugiado en 2015 y consiguió asilo en Francia, así como un trabajo en AFP donde es foto reportero.

Abdelkafi comenta que siempre sigue a un grupo de encapuchados en las manifestaciones, «por experiencia se que siempre causan problemas» dice y añade que son muy violentos. Al seguir a este grupo siempre acaba llevándose golpes, en muchas ocasiones por aquellos a quienes quiere fotografiar.

En esta ocasión, se coloco entre los manifestantes y la policía, los primeros cogían y arrojaban cualquier cosa que tenían al alcance. Piedras, botellas, etc… Pero de repente, alguien lanzo un cóctel molotov.

«Cuando lanzaron el cóctel la verdad es que no lo vi, de repente vi al hombre envuelto en llamas y tome la foto. Continue siguiendo al policía ardiendo, el estaba gritando, sus compañeros gritaban. Fue tan horrible como te puedes imaginar.»

Abdelkafi se preguntaba entonces como estaría el policía. Como refugiado ha vivido situaciones muy difíciles en Siria, ha visto a gente morir a su lado, gente herida, pero dice que lo de este policía le marco especialmente.

El policía sufre quemaduras de tercer grado en manos y cuello, así como de segundo grado en la cara. Abdelkafi añade que le gustaría reencontrarse con el policía que fotografió y llevarle flores al hospital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.