Las cámaras detrás de los retratos presidenciales

El día llego el Viernes, Donald Trump es ya oficialmente el presidente de los Estados Unidos de America. Con su proclamación llegaron los cambios en la web de La Casa Blanca y su retrato oficial.

Donald_Trump_official_portraitt

Este es su retrato, de el sabemos algunas cosas, pero nos falta por saber quien ha sido el fotógrafo que estaba tras la cámara. Lo que si hemos podido ver son algunas datos EXIF de la fotografía.

Sabemos que ha sido tomada con una cámara bastante veterana, una Canon EOS 1DS Mark III, anunciada en 2007 y descatalogada desde hace algún tiempo. ¿Los datos de la toma? Fue tomada con un 70-200 f2.8 L IS en la distancia focal de 145mm, una velocidad de obturación de 1/320″, diafragma 2.8 e ISO 640.

e0296357_18533441

Las comparaciones son odiosas, pero vamos a ver que cámaras retrataron a su antecesor, Barack Obama. En su primera elección Barack poso para el que seria su fotógrafo los dos mandatos Pete Souza. Este es el retrato de Enero de 2009.

Official_portrait_of_Barack_Obama

La foto fue tomada con una Canon EOS 5D Mark II a 105mm, velocidad de 1/125″, f10 e ISO100. Mucho podemos hablar del gesto, lo que transmite, como se ha elegido el fondo neutro el trabajo de iluminación… pero no lo haremos.

En su segundo mandato Pete Souza volvió a retratar a Barack Obama, esta vez con una Canon EOS 5D Mark III y el objetivo Canon 85mm f1.2L. ¿Datos de la toma? Una velocidad de 1/125, diafragma de 7.1 e ISO 200.

President_Barack_Obama

Conclusiones, el gesto es importante y no será casualidad lo que cada uno transmite. Fíjate en la diferencia entre la foto de Donald Trump y la foto del segundo mandato de Barack Obama. Sin duda que sus políticas parece que van a reflejar algo similar a sus gestos.

¿Sobre las fotografías? Casualidad o no, a Pete Souza le gusta disparar a 1/125, seguramente la foto se tomo con un trípode en el caso de Barack de ambas tomas. La de Trump da la sensación de estar menos trabajada, un ISO mucho más alto, mayor velocidad (lo que me hace pensar que es una foto a pulso) y La Casa Blanca, o mejor dicho azul de fondo, dando una sensación de iluminación poco trabajada.

 

Tal vez te interese...

Fotografiando producto – Canon EOS 5D Mark IV

Hace unos días Canon me envío algunas cosillas para hacer unas pruebas, entre otras cosas una Canon EOS 5D Mark IV y un 24-70 2.8L II. Durante algunos vídeos me

Foto crítica 062

Nueva Foto critica en la que analizamos 4 álbumes. En ellos vamos a ver muchas cosas relacionadas con la exposición, el estilo, la edición y el encuadre. No olvidéis que

la historia detrás de esta foto – Zakira Abdelkafi

Esta fotografía fue tomada el pasado 1 de mayo en Paris, fue tomada por Zakaria Abdelkafi durante una manifestación. Zakira Abdelkafi es Sirio, llego a Europa como refugiado en 2015

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply