Leica Q2

Leica ha anunciado una nueva versión de su cámara compacta Full Frame, la Leica Q2. La compacta por excelencia del mercado se ha renovado casi por completo, desde el sensor hasta aspecto del propio cuerpo.

Si algo llama la atención de la familia Q de Leica es su extraña política, una cámara «grande», del mismo tamaño que una M, pero con una óptica fija, que tanto en la Leica Q original, como en esta Leica Q2 es un 28mm. Un objetivo que forma parte de la serie Summilux, ya que es un f1,7.

El sensor de la Leica Q2 es un sensor Full Frame CMOS de 47,3mp, sensor que mueve el procesador Maestro II y que permite grabar vídeo en 4K hasta 30fps y 1080 hasta 120fps. El visor también es nuevo y tiene una resolución de 3,68mp. La sensibilidad ISO oscila entre 50 y 50.000 ISO.

Sensor, visor… y cuerpo. La nueva Leica Q2 tiene un cuerpo sellado a condiciones de polvo y humedad, el cuerpo alberga una pantalla trasera táctil de 3,0″ de 1,04 mp. Dispone de conexión bluetooth y Wifi para acceder a la cámara a través de la APP de Leica para dispositivos móviles.

Para muchos esta filosofía de óptica fija no resulta ideal, pero no hay que olvidarse que es una Leica y esa es su esencia, pero ofrece modos de recorte (sí, para recortar en la toma… espero y recorto en la edición) cosa que en esta versión cobra más sentido gracias a su alta resolución. Las equivalencias de recorte son 35mm, 50mm y 75mm.

Todo suena genial, pero el hecho de ser una compacta, no obvia que es una Leica… el precio de la nueva Leica Q2 es de 4800€. Un precio que para muchos harán ver a esta cámara como un capricho tonto, pero que otros pagaran gustosamente para disfrutar de ella.

1 Comment

  1. asesoria madrid
    marzo 11, 02:02 Reply
    Muchas gracias por todos los datos!!! Grandes noticias! Tiene muy buena pinta.

Leave a Reply