Lexar deja de fabricar memorias

Lexar, reconocida marca dentro del mundo del almacenamiento por sus memorias flash, tarjetas de memorias, dispositivos de almacenamiento USB y periféricos relacionados con el mundo del almacenamiento echa el cierre.

image

Es una triste noticia para los fans de esta marca, la cual ha estado durante años innovando para conseguir memorias más rápidas, fiables y con mayor capacidad. Lexar ha competido durante años con Toshiba, Sandisk y otra marcas.

Lexar es una empresa de Micron, quien ha anunciado el cese de la fabricación de memorias flash destinadas al mercado minorista. Según Micron quieren centrarse en mercados en crecimiento y canales de mayor valor.

lexar-p20-usb-640x197

¿Que ha provocado esta situación? Realmente no responde a una bajada de ventas, en realidad esto lo ha provocado el auge de las grandes empresas por adquirir almacenamiento. Facebook, Google y otras empresas del sector han hecho que el negocio minorista sea insignificante.

“Estamos explorando oportunidades de vender todo o parte del negocio de Lexar.”

Todo apunta a que finalmente Micron venderá Lexar al mejor postor, los cuales parece que no le falta y ya podría haber empresas interesadas. Normalmente estas marcas no vienen solas, vienen con patentes, clientes, etc… pero habrá que ver como trocea Micron el pastel.

2 Comments

  1. david
    junio 28, 15:16 Reply
    Ya no sacan beneficios,las memorias chinas funcionan muy bien.Son muchas las marcas que hay en el mercado,conviene cribar de vez en cuando.
    • David López
      junio 28, 20:22 Reply
      Hombre, aquí el caso es que Micron gana mucho más dinero con almacenamiento a grandes empresas que vendiendo memorias, empaquetandolas, haciendo publicidad... Así que quieren destinar todos los recursos a ese mercado que le es mucho más beneficioso. Seguro que alguien quiere quedarse Lexar y mantenerla en el mercado, pero a ver si consiguen mantenerla con calidad o solo absorverla para tener sus patentes.

Leave a Reply