Lexar, reconocida marca dentro del mundo del almacenamiento por sus memorias flash, tarjetas de memorias, dispositivos de almacenamiento USB y periféricos relacionados con el mundo del almacenamiento echa el cierre.

image

Es una triste noticia para los fans de esta marca, la cual ha estado durante años innovando para conseguir memorias más rápidas, fiables y con mayor capacidad. Lexar ha competido durante años con Toshiba, Sandisk y otra marcas.

Lexar es una empresa de Micron, quien ha anunciado el cese de la fabricación de memorias flash destinadas al mercado minorista. Según Micron quieren centrarse en mercados en crecimiento y canales de mayor valor.

lexar-p20-usb-640x197

¿Que ha provocado esta situación? Realmente no responde a una bajada de ventas, en realidad esto lo ha provocado el auge de las grandes empresas por adquirir almacenamiento. Facebook, Google y otras empresas del sector han hecho que el negocio minorista sea insignificante.

«Estamos explorando oportunidades de vender todo o parte del negocio de Lexar.»

Todo apunta a que finalmente Micron venderá Lexar al mejor postor, los cuales parece que no le falta y ya podría haber empresas interesadas. Normalmente estas marcas no vienen solas, vienen con patentes, clientes, etc… pero habrá que ver como trocea Micron el pastel.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.