Adobe premiere es una de las herramientas más potentes a la hora de editar vídeo, tiene infinidad de opciones de imagen, pero no todo es la imagen en el vídeo. Siempre tendemos a olvidarnos que el vídeo esta formado por imágenes y por sonido, olvidando en muchas ocasiones este último.

El sonido en el vídeo es tan importante como la imagen, una buena imagen con un mal sonido deja mucho que desear y si queremos dar un aspecto profesional a nuestros videos, debemos cuidar este aspecto al máximo. Debemos grabar siempre audio, y no de cualquier manera, podremos encontrar en el mercado micrófonos que ayudan a mejorar la calidad de los micros de las DSLR. Pero eso no es todo.

Una cosa que hará que nuestros vídeos vayan al siguiente nivel es la introducción de música y/o efectos sonoros. El sonido al cerrar una puerta, el agua corriendo de un grifo o un simple golpe en la mesa. Eso hará que el espectador si vea inmerso en la acción y por ende, disfrute más del vídeo. ¿Como conseguimos esto? De dos maneras, una grabando los sonidos con un micrófono dedicado o bien, recurriendo a librerías de sonido como es Audioblock.

En Audioblock puedes encontrar más de 100.000 canciones, efectos y loop libres de derechos, por lo que los puedes usar para un vídeo privado o una producción audiovisual. Con motivo de este vídeo te dejo un link a una prueba gratis de 7 días, durante los que podrás descargar todo lo que quieras y usarlo aunque tu suscripción haya finalizado.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.