Montura nikon con sensor Raspberry PI

Esto me lo he encontrado navegando por internet y me ha parecido realmente interesante. Muchos sabréis que Olympus hace algún tiempo lanzo un sistema de cámaras basado en simples bayonetas con un sensor y electrónica incorporado. Al igual que hizo Sony con sus XQ, pero lo interesante es que estas cámaras son solo el hardware, el software es cosa de cada desarrollador.

Using-mobile-phone-Raspberry-Pi-camera-sensor-with-Nikon-lenses

Pues bien, parece que alguien esta jugando a ser Olympus o Sony y se quiere montar su propia Olympus Air pero con ópticas Nikon F. El artilugio que vais a ver en la imágenes es una Raspberry PI (para los que no lo conozcáis, es como un PC en miniatura el cual podemos usar para muchas finalidades multimedia y cuesta unos 30€), es un aparato basado en el desarrollo, tanto de hardware podríamos decir como de software, al que poder enchufar infinidad de periféricos desarrollados de igual forma.
Recientemente se ha lanzado un modulo de cámara (básicamente un sensor de móvil con una lente de movil) y esto ha dado pie al bricolaje casero.

Muchos dicen que lo malo de los móviles son sus ópticas, que son muy pequeñas, etc… yo no comparto esa opinión. Creo que la óptica influye mucho, claro esta, pero depende de tres cosas, el sensor, el software y como no, la óptica.

En este test vamos a ver las fotos tomadas con el invento (claro esta con las limitaciones de la lente sin poder controlar aspectos de enfoque automático o diafragmas) y la comparación con la DSLR, claro está que están a años luz, pero pensad en lo chapuza del invento. Pero pensad en las posible evoluciones y lo practico que pude resultar el factor de multiplicación de 9,3. Fijaos que la segunda foto es la foto tomada con la DSLR, la tercera con un 50mm que se convierte en un 465mm y la última con un 70-300 de Sigma que se convierte en un 2790mm.

raspi-c-2_0

Foto con la óptica de la Raspberry cam.

nikon

Foto tomada con una Nikon DSLR APS-C.

raspi-50mm_0

Foto con óptica Nikon 50mm (equiv. 465mm).

raspi-300mm_0

Foto con óptica Sigma 70-300 (equiv. 2.790mm).

Via brixit.nl

Tal vez te interese...

Noticias de la semana – 27 de Julio

En esta nueva sección os doy todas las noticias de esta semana relacionadas con el mundo de la fotografía. En ella hablo de nuevos productos, rumores, patentes, review de productos

Nikon D800 y sus 36 megapixeles.

La Nikon D800 nos da la posibilidad de disparar imágenes a 36 megapixeles, siempre y cuando utilicemos ópticas FX ( ópticas que estén diseñadas para Full Frame). En caso de utilizar una óptica DX ( ópticas diseñadas para cámaras con sensor

VSCO Cam

Por casualidad me he encontrado con esta App del Apple Store para Iphone. Se trata de una App de cámara de fotos que nos permite utilizar filtros, al más puro

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply