Rumores Nikon D5

No queda mucho para el anuncio de la nueva Nikon D5, las marcas ocultan mucho toda la información referente a nuevos modelos, pero ya hay por ahí muchos rumores de las especificaciones de la futura Nikon D5.

Nikon-D5-DSLR-camera-logo

 

Mismo cuerpo que la D4S.

Esto no es ninguna novedad, como es de esperar la nueva Nikon D5 tendrá el mismo cuerpo que la D4s, doble empuñadura, sella, aleación de magnesio… en esto no esperamos muchas novedades. Tal vez consigan aligerarlo algo, pero poco más al respecto.

 

Nuevo sistema AF de 107 o 173 puntos de enfoque.

Este es uno de los caballos de batalla entre las grandes marcas y algo indispensable para un fotógrafo profesional. Un buen sistema AF hace que una cámara sea un éxito y un AF mediocre hace que muchos fotógrafos migren a la competencia. Sin duda que no estamos antes esta posibilidad, la D5 tendrá un gran sistema AF, lo que queda confirmar si será de 107 o de 173 zona. Hay mucho ruido respecto a esto.

 

Sensibilidad ISO nativa de 102,400 ISO.

Este es un gran paso adelante para la gama más alta de Nikon. La D4s tenia un iso nativo de hasta 25,600, esta nueva tendrá el doble de sensibilidad a priori, unos 102,400, que presuponemos que será ampliable hasta 1 millón de ISO. Lo que nos queda es ver el ruido que da a ISO´s tan altos.

 

15 fotogramas por segundo.

Otro aspecto en el que mejoran las cámaras cada generación es la velocidad de ráfaga, el modelo anterior llego con 11 y esta podría llegar  a los 15 fps. Algo que sin duda hará que la competencia luche por alcanzar o superar.

 

Nuevo sensor FX de 20 megapixeles.

En esta gama de cámaras hay otros muchos aspectos importantes a parte de la resolución. No son cámaras de estudio o de moda. Son cámaras de acción en las que prima la velocidad, robustez, enfoque, antes que una imagen enorme. ¿Pero de que estamos hablando? 20 megapixeles son imágenes suficientemente grandes como para una cámara profesional.

 

Video 4K 60/30P y Slow Motion.

Nikon tiene una filosofía diferente a Canon, que guardan más los avances en video para cámaras destinadas a la grabación pura del mismo, por lo que Nikon podría poner toda la carne en el asador y dotar a la Nikon D5 de 4K a 60 fotogramas por segundo. No es una locura, debería ser un hecho hoy en día.

Otra novedad podría ser la inclusión de altas velocidades de grabación, más viendo la posibilidad de grabar 4K a 60 fps. Esto se traduce en la capacidad de grabar 1080 a 120 fps o 720 a 240. Pero puede que veamos incluso la posibilidad de 1080 a 240 fps.

 

Tendremos que esperar a principios de 2016 para el anuncio oficial, bien sea en el CES, el CP+ o el NAB.

 

1 Comment

Leave a Reply