Nikon 1 J2 – Especificaciones completas

Nikon ha presentado la nueva mirrorless de la marca, este modelo sustituye a la Nikon 1 J1, la cual había sufrido una bajada de precio importante las ultimas semanas. Esta nueva Nikon 1 J2 nos ofrece bastantes mejoras respecto al modelo anterior, demostrando que Nikon apuesta fuerte por este segmento de cámaras, cada vez son mas fabricantes los que invierten dinero en el desarrollo de estos equipos, como hemos podido ver recientemente Canon también se ha sumado con su Canon EOS M.

nikon_1_j2
Sensor de 10.1 megapixeles con tamaño CX. Lejos estamos ya de las batallas que vivimos antaño con los megapixeles, cada vez prima mas la calidad del sensor y su respuesta a ISO altos que un sensor con mucha resolución. Por este motivo en casi todos fabricante hemos visto rebajas en el numero de pixeles, por este motivo la Nikon 1 J2 puede ofrecer una sensibilidad ISO mas alta con menor ruido.

Sensibilidad ISO de 100 a 3200 ISO, ampliable a 6400 ISO. Como os hemos comentado gracias a la nueva tecnología de sensores podemos obtener unas mayores sensibilidades con un menor ruido, esto nos da muchísima libertad a la hora de disparar fotografías sin flash, ya que en las condiciones donde antes era imposible captar una imagen aceptable ahora con la Nikon 1 J2 podemos obtener unos buenos resultados.

Procesador Expeed3, gracias al cual la Nikon 1 J2 puede procesar los archivos suministrados por el sensor de una manera rápida y precisa, mejorando el anterior procesador de la J1.

Obturador electrónico, el sistema de obturación que usa la Nikon 1 J2 prescinde de las tradicionales cortinillas, consiguiendo así una velocidad de hasta 1/16000″, esta velocidades tan rápidas son ideales para fotografiar contraluces. La velocidad mas lenta programada del obturador es de 30″ y dispone de modo Bulb y Timer ( con el accesorio ML-L3)

Video Full HD, la Nikon 1 J2 nos ofrece la posibilidad de grabar vídeo en Full HD hasta una velocidad de 60fps, eso si entrelazado, la compresión del vídeo puede ser H.264 o AVCHD, la extensión de las películas es *.MOV.

10 fotografias por segundo, esta nueva Nikon 1 J2 puede hacer ráfagas de 10 fotogramas por segundo en disparo continuo, dispone de varios modos; 30fps,5fps y 60fps en modo hi de disparo continuo.

Pantalla LCD de 3″, otra de las mejoras que Nikon ha introducido en la Nikon 1 J2 es la pantalla LCD, la cual dobla la resolución de la J1, en la nueva J2 llega hasta los 920.000 pixeles.

Modos creativos, la Nikon 1 J2 dispone de varios efectos; miniatura, selección de color, suave, panorámica fácil, contraluz, escena nocturna y 4 modos de exposición.

Un cuerpo ligero y compacto, todas estas especificaciones que veis se albergan en una maquina de 236gr ( solo cuerpo ) y 280gr con batería y memoria SD, el en mm es de 106mm x 61mm x 29,8mm.

Tal vez te interese...

Camara Panasonic FZ48 – Análisis Digitalrev4U

Ya tenemos aquí la nueva cámara Panasonic DMC FZ48, equipa un sensor CCD de 12,1 Megapixeles, un zoom óptico de 24X pantalla de 3″ y la capacidad de grabar vídeo en full HD, la nueva cámara

Cámaras reflex por menos de 500€

Se acercan las navidades y seguro que muchas de vuestras parejas, amigos o familiares se han planteado hacemos un regalo con forma de cámara. Vamos a echar un poco de

Buscando la foto con Filtros Cokin Creative

Esta claro que la fotografía es captar el momento, tiene mucho de improvisación, pero en ocasiones las fotografías se trabajan, preparan y estudian. Es el caso de la fotografía de

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply