Nikon ha anunciado un nuevo tele objetivo de 105mm, se trata de un tele objetivo con gran luminosidad, ya que abre hasta f/1.4.
Este nuevo objetivo nos permite mejorar el aspecto bokeh de las fotografías y dar un mayor sentido de profundidad. Las altas prestaciones de la lente ofrecen una mejora de resolución en la periferia y mayor nitidez en objetos lejanos con la máxima apertura.
La inclusión de lentes ED reduce las aberraciones cromáticas y el recubrimiento Nano Crystals reduce los flares y luces fantasmas. El diafragma de este nuevo Nikon 105mm f/1.4E ED es de mecanismo electromagnético, gracias al cual tenemos un control de la exposición más estable, sobre todo, en ráfagas.
El recubrimiento de fluorita repele el polvo, agua, grasa y suciedad en general, este ha sido aplicado tanto a la lente externa como la interna. Esta compuesto de 14 elementos distribuido en 9 grupos y el diafragma es de 9 palas.
El objetivo comenzara a venderse este mes y tiene un precio de salida de 2.199$, lo que traducirá en Europa en unos 2000€.