Todos los amantes a la fotografía se han planteado en alguna ocasión poder vivir de ello, vender sus fotos y definir su estilo fotográfico en base a eso. En este vídeo os doy algunos consejos de como plantearos el marketing que debéis llevar a cabo como fotógrafos.

Podíamos decir que son 4 grandes temas, definir tu cliente tipo, diseñar tu producto, crear un portfolio y cuidar tu imagen de marca. Todo es importante y descuidar uno de estos aspectos te hará perder clientes. En el vídeo a parte de daros toda la información os ofrezco la posibilidad de comenzar vuestro portfolio de forma gratuita, gracias al laboratorio Saal-Digital, que os da la posibilidad de recibir un cupón de 40€ a cambio de que publiquéis una opinión sobre su producto.

Recordad que una buena web, un buen portfolio (pequeño y de calidad, antes que amplio y más flojo) y una cuidada imagen de marca os puede poner en el mapa, facilitaros llegar al cliente y cerrar trabajos. Pero eso no lo es todo, también debéis estar actualizados con las nuevas modas y tendencias en el diseño de vuestro producto, sin descuidar su precio, porque ahí, en el margen comercial, es donde se va a definir que puedas vivir de tus fotos o no.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.