Nikon KeyMission 360

¿Que es la KeyMission 360? Pues como a primera vista nos parece… es una cámara de acción de Nikon. Ya era hora de que las grandes marcas de la imagen se metieran en esto. ¿Pero llegan tarde? para responder esta pregunta, primero deberíamos saber bien que es la nueva Nikon KeyMission 360.

waterproof

La Keymission 360 es un nuevo concepto de cámara de acción, de las que veremos muchas en un futuro cercano. Se trata de cámaras que nos permiten grabar en 360º, algo que ya podíamos hacer, pero con complicadas sumas y accesorios de otro tipo de cámaras de acción como las “GoPro”.

"Nick-Woodman-code-conference-2015"

El principal punto de la KeyMission 360 es la grabación en 360º pero no vamos a olvidarnos de sus especificaciones técnicas. Puede grabar video en calidad 4K, algo que nos hará cada vez más dependientes de una TV 4K y de equipos muy potentes para poder editar todo esto. La KeyMission no deja de ser una cámara de acción por lo que soporta golpes de hasta 2M de altura, es sumergible hasta 30M y dispone de conexiones Bluetooth, Wifi y NFC.

¿Como funciona? Como una cámara de acción al uso, la novedad es que no tenemos parte delantera o trasera, ya que la cámara monta 2 cámaras realmente, una a cada lado. Gracias a esto y a sus ópticas que cubren 180º podemos llegar a cubrir todo el campo de 360º, aunque cabe decir que en los video de demostración no ha sido difícil apreciar las aberraciones en los limites de las ópticas.

Lamentablemente Nikon nos ha dejado con algunas dudas de la KeyMission 360. Como algunos detalles del tema de postproducción, software de edición, almacenamiento o el precio. Solo sabemos que saldrá esta próxima primavera, habrá que esperar si otras marcas como Samsung (que han anunciado el desarrollo de este tipo de cámaras) se adelantan con un anuncio temprano de otro modelo estos meses.

KeyMission360_front_right_2.low_

KeyMission360_front_right.low_

KeyMission360_right.low_

KeyMission360_top.low_

Os dejo un par de ejemplos de Nikon en los que podemos mover la perspectiva, parece divertido jugar a ver quien encuentra donde esta la acción.

Tal vez te interese...

Techart PRO – Convirtiendo objetivos antiguos a AF en la Sony A7R Mark II

En los últimos meses se han popularizado muchísimo las cámaras sin espejo FF de Sony. En especial es la familia A7 la que más elogios, fans y usuarios recibe, pero

56 cosas sobre mi

Son ya un montón los años que nos conocemos, que hablamos cada semana, que nos vemos, bueno, mejor dicho que me ves la cara. En todo este tiempo nunca te

Tamron 70-210 f4 Di VC USD – Se anunciara esta semana y ya se ha filtrado

Tamron ha anunciado que el próximo 22 de Febrero lanzara un nuevo producto, en la invitación al anuncio se puede ver claramente que se trata de un objetivo, pero estos

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply