Problemas Nikon Capture NX-D

Nikon Capture NX-D es un software de Nikon desarrollado para procesar sus archivos RAW. Recientemente Nikon ha publicado una nota de prensa avisando de un problema en este software que puede afectar a los archivos RAW.

nxd

 

En concreto hacen referencia a un fallo que ocurre cuando el usuario cambia el nombre de una carpeta ubicada en la raíz del disco duro, este cambio puede ocasionar el borrado de todos los archivos de dicha carpeta de forma permanente, sin posibilidad de restaurarlos.

Nos dicen también que están trabajando en resolver dicho problema y lanzaran una nueva versión de Capture NX-D. Hasta entonces recomiendan no utilizar la aplicación para renombrar carpetas y que se guarden los archivos en otras carpetas, como la carpeta de usuario, escritorio, videos, documentos, etc… o en un disco externo. Finalizan disculpándose por los inconvenientes que este fallo pueda causar.

Personalmente me parece un fallo inaceptable ya que es capaz de borrarnos los archivos de forma permanente, algo que ningún software debería permitir desde mi punto de visto, sea de forma voluntario o por un fallo en la aplicación. Pero tampoco hay que hacer leña del árbol caído, personalmente he sufrido de primera mano el borrado de archivos de forma accidental en MAC, eso sí, por no tener muy claro en cada momento lo que estaba haciendo. Todo esto no hace más que motivarme a seguir usando copias de seguridad, ya no por fallo mío, como en este caso puede darse que un software nos provoque un infarto.

Otra cosa a reprochar a Nikon es la ausencia de información sobre este tipo de problemas en su web, cuesta encontrar referencia a este problema o algunos otros en su web en España, así como en Nikonistas.

Tal vez te interese...

FDM – Mediados noviembre

Estamos ya a 21 de noviembre y solo quedan 9 días para saber quien sera el proximo ganador de la alfombrilla de Digitalrev4U.com. La cosa esta bastante reñida entre los

2 meses con el Apple Watch

Tal vez algunos de vosotros ya os habéis dado cuenta en algunos videos, llevo 2 meses con el Apple Watch Sport y antes de decidirme por el estuve viendo muchos

Sigma SD Quattro H – La cámara más rara del mundo

Hoy en día encontramos en el mercado cientos de modelos similares de cámaras, unas más grandes, otras más pequeñas, otras destinadas especialmente para vídeo, unas de colores, otras solo negras,

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply