Proyecto secreto – Nikon y Apple

Me ha llegado que desde algún tiempo hay ingenieros de Nikon en la central de Apple en Cupertino, se dice que están trabajando juntos en un proyecto super secreto, ¿pero de que se tratará?.

applenikonsecreto

Todo apunta a una App que llegará de la mano de Nikon a los teléfonos de la manzana, está nos dará la posibilidad (como no podía ser de otra forma) de conectarnos por Wifi a través del móvil a la cámara, con esto podremos disparar fotos, ver fotos… pero los rumores no se quedan ahí, van un poco más allá.

La idea es que un modelo nuevo de Nikon (o alguno que esté ya en el mercado) nos permita comprar mejoras como filtros para la cámara a través del móvil, luego estas se transfieren a la cámara donde podemos usar estas mejoras en nuestras fotos, o tal vez tengamos que disfrutar de estas mejoras disparando a través del móvil. Esa es la gran duda.

Desde mi punto de vista la primera opción parece interesante y es algo que estamos viendo mucho en las consolas. Antes comprabas un videojuego, jugabas 5, 8 o 20 horas y cuando te lo pasabas ahí terminaba la diversión. Esta filosofía parece estar ahora caducada en el mundo del entretenimiento digital, ya que ahora compras un juego y luego puedes descargar 3, 4 o 20 actualizaciones para ampliarlo o desbloquear cosas. La duda es si con esto han aumentado el precio de forma encubierta de los juego o realmente alargan la diversión trabajando en constantes actualizaciones.

Creo que algo así puede llegar a las cámaras y puede ser algo que cambie el sector radicalmente. Vamos a mirar los coches… todos hemos tenido o hemos montado en coches que llevan botones tapados por embellecedores, muchas veces tras ese embellecedor se esconde el cableado de un asiento calefactable, un retrovisor con anti empañamiento u otro tipo de invento alemán. En ocasiones solo falta un pequeño botón y una modificación de software para hacer que esto funcione, eso me hace pensar que realmente nos toman el pelo, pagamos en el precio del vehículo la instalación pero no el canon para poder usarlo.

Algo así puede ocurrir en las cámaras. Esta claro que hoy en día cualquier cámara de iniciación tiene los mismos megapixeles que una profesional, y aunque es cierto que la diferencia de sensor APS-C a Full frame no es una cosa de software, si lo puede ser las diferencias que hay entre cámaras de gamas más bajas. Pensad ahora en una Nikon D3300 y en una Nikon D5300. Podría ser que ambas cámaras tuviesen el mismo hardware y que simplemente en unas estén disponibles por software 20 puntos de AF y en otra solo 11. Con una simple compra en la App de nuestro teléfono móvil podemos mejorar nuestra cámara “pase de 11 puntos AF a 20 por solo 59,99€”, tal vez dentro de poco podamos actualizar de esta forma nuestras cámaras.

También puede ser que tenga mucha imaginación mezclada con algo de maldad, y simplemente Nikon y Apple estén trabajando en una App remota con menos lag, más resolución, más posibilidades a precio 0,00€ en el Store.

Tal vez te interese...

Facebook compra Instagram

Si seguís Digitalrev4U en Facebook, habréis visto imágenes que hago con mi Iphone y la aplicación Instagram. Hoy en día todos tenemos en nuestro bolsillo un Smartphone, el cual es una herramienta muy interesante para compartir información, navegar por Internet, tomar fotografías y hacer

Hablando en RAW 027 – Fotografía deportiva

    Desde hace muchos meses os debo un capitulo de podcast en el que hablemos de fotografía deportiva y lo prometido es deuda. No ha sido fácil prepararlo, me

Xiaomi XiaoYi – Review

Nuestros amigos de Gearbest me han enviado una nueva cámara, pero en esta ocasión no es una cámara de acción, si no, algo diferente aunque similar. Se trata de la

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply