Esta semana podríamos decir que es la semana del cristal, porque la gran mayoría de las noticias que os traigo o son de anuncios de nuevas ópticas o de posibles futuras ópticas. También traemos algún anuncio de presentación de cámaras por parte de Nikon, algunos rumores de nuevos modelos y la baja de precio de la Sony A7.
En un video demostrativo a Canon se le ha ido la mano y ha etiquetado el objetivo con el cual se ha grabado como el Canon EF 50mm F/1.2L II USM, según ellos es un error tipográfico, pero… ¿veremos dentro de no mucho la revisión de este objetivo?
Canon ha presentado dos nuevos objetivos angulares, uno de ellos más dirigido a cámaras APS-C (10-18) y otro enfocado a las Full Frame (16-35), se trata del Canon EF-S 10-18 f/4,5-5.6 IS STM y del Canon 16-35 f/4L IS USM.
Nikon ha presentado el nuevo objetivo Nikkor 400mm f/2.8E FL ED VR, el cual incrementa el precio en 3000$ respecto al modelo anterior, pero reduce su pero en casi 900gr.
Este es el aspecto del nuevo multiplicador de Nikon AF-S TC14E III, con el que la marca presume de no perder estabilización en las ópticas ni enfoques automáticos. La lista de objetivos compatibles es bastante amplia, pero se ciñe como siempre a óptimas de gama bastante altas.
Fijaos en la nueva Sony RX100M3, sobretodo en lo raro de su visor retráctil, es extrañamente raro, también lo es el flash que lleva incorporado, el cual parece especialmente pequeño y con un cristal difusor algo pobre, Así es la nueva Nikon 1 S2 que ha presentado Nikon, disponible en 4 colores, 20 fps y resolución de 20 megapixeles.