Noticias de la semana – 31 de Octubre

Estas semanas hemos tenido poco movimiento tras la orgía de novedades del Photokina, aun así se han hecho publicas algunas patentes que nos dejan ver por donde van los tiros en un futuro. También hemos visto un par de presentaciones, por un lado Ricoh ha presentado la nueva Ricoh WG-30 y Canon una nueva cámara EOS Cinema, se trata de la Cinema C100 Mark II. Pero esto no ha sido todo lo que hemos visto estas semanas…

¿Fake o no Fake? Estos días ha estado circulando por Facebook esta imagen de una posible nueva Nikon D400. Al final del video saldremos de dudas y sabremos si finalmente Nikon tiene casi lista esta nueva Full Frame.

Nikon-D400-DSLR-camera

Ricoh anuncia la nueva cámara de aventuras Ricoh WG-30 y WG-30W, con y sin conexión Wifi respectivamente.

– Sensor 16mp
– Zoom óptico de 5x equivalente a un 28-140mm
– Resistente a agua, polvo, golpes y frío.
– Grabación de video 1080 30p
– Conexión Wifi (modelo Wg-30w)
– Iluminación led
– Ráfaga 10 fps

wg-30-640x480

Sony/Zeiss y Mamiya estaría colaborando para lanzar un nuevo modelo de cámara digital de medio formato, estaría basada en el sensor de 50mp desarrollado por Sony y tendría 2 variantes. Una de ellas sería lanzada por Mamiya y dispondría de visor OVF y version de Sony montaría un visor electrónico. La cámara se basara en los modelos telemáticos.

Like-Canon-Nikon-Sony-and-Mamiya-Are-Said-to-Be-Working-on-Medium-Format-Camera-460500-2

Estas son algunas de las patentes que hemos podido ver estos días:

Canon patenta un visor que permite visualizar la profundidad de campo, veremos como desarrollan esta idea y si finalmente tenemos visores dignos en nuestras DSLR para hacer enfoque manual.

vari-focus-screen

Nikon presenta varias patentes, esta primera se centra en un visor como accesorio de una cámara montado sobre una zapata de flash que también parece accesoria.

Nikon-flash-and-viewfinder-accessory-patent-4-170x166 Nikon-flash-and-viewfinder-accessory-patent-3-170x170 Nikon-flash-and-viewfinder-accessory-patent-2

Esta patente de Nikon muestra una cámara con la posibilidad de acoplar un teléfono móvil, tal vez la idea sea vender la cámara como un accesorio de una móvil o viceversa, pero es algo que no creo que tenga mucho mercado actualmente.

 

Nikon-camera-for-smart-phone-patent-2-231x270

Esta última patente de Nikon muestra la patente de una óptica de 28mm con una luminosidad de f2.8, no aclara si iria destinada a APS o a la serie Nikon 1. Tal vez estas 3 patentes estén relacionadas, o tal vez no.

Nikon-28mm-f2.8-lens-patent

Esta patente de Canon muestra algo muy novedoso, se trata de una óptica con un elemento liquido, algo que parece inverosímil pero que ya se utiliza en la tecnología desarrollada para crear micro transistores.

Canon-10-22mm-f3.5-4.5-lens-patent-with-liquid-element-design

Finalmente tenemos esta patente de Canon que muestra una óptica de 2mm, una lente que iría destinada a cámaras con sensor muy pequeño. Esta lente podría terminar indistintamente en una cámara de fotos o de video, por lo que tal vez Canon este preparando una cámara de acción tipo Gopro.

Canon-2mm-f1.4-lens-patent

 

Tal vez te interese...

Empuñadura Neewer BG-E11

Si llevas mucho tiempo siguiéndome, sabrás que nunca he sido un gran amigo de los Grips. Son un accesorio grande y hacen la cámara pesada y difícil de guardar en

Canon Powershot G1X Mark II

La semana pasada muchos rumores apuntaban a que Canon presentaría una nueva versión de la Canon Powershot G1X y aquí esta.La nueva Canon Powershot G1X Mark II lleva el mismo

Nikon D750 – Preview

Nikon ha presentado este 12 de septiembre su nueva D7XX, se trata de la Nikon D750 y viene a situarse entre la D810 y la D610. Como veremos en la

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply