Noticias de la semana – 7 de mayo

Esta semana no tenemos muchas noticias, la verdad es que después de esperar unos días a ver si se movía un poco el mundo foto, no ha habido mucho más movimiento. Esta semana tenemos una noticia que podría desencadenar un aluvión de noticias en un futuro, se trata del desarrollo de un nuevo sensor por parte de la empresa FOVEON y que podría usar Canon en la 7D Mark II; los rumores de la próxima Nikon 1 S2; el próximo anuncio de un nuevo objetivo ART en el Photokina por parte de Sigma y algunas presentaciones, como la Sony Alpha 77 II y la Olympus E-PL7.

En el video hay un pequeño error, ya que digo que la nueva Sony Alpha tiene un obturador de 1500 disparos, cuando es de 150.000.

Este es el esquema de los nuevos sensores con tecnología FOVEON, la cual se compone de 3 capas, cada una sensible a un color en lugar de diferentes pixeles sensibles a cada color. Esta tecnología podría estar más orientada a sensores Full Frame, pero los rumores apuntan a que la Canon 7D Mark II podría llevar un sensor FOVEON.

foveon_sensor

Esta es la pinta que tiene la nueva Sony ALpha 77 II. Lo cierto es que por sus especificaciones parece una gran cámara, luego habrá que ver como se comporta pero sus 24 megapixeles de sensor, los 12 fotogramas por segundo, la sensibilidad ISO hasta 25600, su pantalla abatible o la conexión Wifi & NFC que lleva integrada.

La cámara se ha presentado con el 16-50mm f2.8 y con un Zeiss 16-35mm f/2.8 con bastante buena pinta. El precio sera de 1200$ solo el cuerpo y de 1800$ con el objetivo 16-50 f2.8, así que rondara los 1000€ el cuerpo y 1500 con la óptica.

a77-II_front-1200 a77-II_rear-1200

Sony-A77II_Oficial_06_AA Sony-A77II_Oficial_08_AA

Esta es la imagen del manual que se ha filtrado de Sony de un accesorio para mejorar el grip de a serie RX, pero el dicho manual podemos ver como es compatible con la RX100M3, cámara que aun no ha sido presentado y que viendo esto podríamos pensar que esta apuntito de ser anunciada.
sony-rx100m3

Tal vez te interese...

Preguntas y Respuestas 024

Creo que esta es una de las ediciones de preguntas y respuestas con más preguntas sobre fotografía. Como sabéis desde la edición anterior también respondo a las preguntas que dejais

Foto crítica 043 – Patrocinada por Estudios Deco

Hoy vemos 3 álbumes como en la vez anterior y si la última vez me queje por haber tardado lo mismo en criticar 3, que 4 o que 5, esta

Cámara Fujifilm X-H1 – El tamaño ya no importa

Son ya muchos los años que convivimos con las cámaras sin espejo, hasta la fecha sus ventajas eran claras, una gran calidad de imagen y tamaño reducido. Pero quitarle el

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply