Nueva impresora Fujifilm SP-3 – La instax de formato cuadrado

Las cámaras instantáneas son cámaras con mucha magia. Durante el siglo pasado tuvieron su época de esplendor, cuando hacer una foto requería visitar la tienda, esperar por copias, etc… las instantáneas de Polaroid te permitían disparar y tener la foto en segundos. Hoy en día con la fotografía digital esta necesidad de tomar una foto y verla al instante, ha sido cubierta por la tecnología de sensores, pantallas y procesadores.

Aun así y pese a la desaparición de las clásicas Polaroid, Fujifilm mantiene sus esfuerzos en la gama Instax, una serie de cámaras e impresoras que usan soportes fotosensibles con revelado químico instantáneo. Hasta este 2017 las opciones era siempre en formatos rectangulares, con una relación de aspecto 4:3 o similar, pero este año Fujifilm ha lanzado la serie SQ (Square) que nos trae el aspecto 1:1 clásico de las instantáneas.

Fue en mayo cuando Fujifilm presento la nueva cámara SQ-10 y ahora lanza una impresora que funciona con este mismo formato de cartuchos, la Fujifilm SP-3.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply