Nueva impresora Fujifilm SP-3 – La instax de formato cuadrado

Las cámaras instantáneas son cámaras con mucha magia. Durante el siglo pasado tuvieron su época de esplendor, cuando hacer una foto requería visitar la tienda, esperar por copias, etc… las instantáneas de Polaroid te permitían disparar y tener la foto en segundos. Hoy en día con la fotografía digital esta necesidad de tomar una foto y verla al instante, ha sido cubierta por la tecnología de sensores, pantallas y procesadores.

Aun así y pese a la desaparición de las clásicas Polaroid, Fujifilm mantiene sus esfuerzos en la gama Instax, una serie de cámaras e impresoras que usan soportes fotosensibles con revelado químico instantáneo. Hasta este 2017 las opciones era siempre en formatos rectangulares, con una relación de aspecto 4:3 o similar, pero este año Fujifilm ha lanzado la serie SQ (Square) que nos trae el aspecto 1:1 clásico de las instantáneas.

Fue en mayo cuando Fujifilm presento la nueva cámara SQ-10 y ahora lanza una impresora que funciona con este mismo formato de cartuchos, la Fujifilm SP-3.

Tal vez te interese...

Objetivo Tamron 100-400 Di VC USD

A finales de 2017 Tamron anuncio un nuevo tele zoom, el Tamron 100-400 Di VC USD. Un nuevo objetivo en su catalogo que busca al fotógrafo de naturaleza y al

How It´s Made – Kodak Film 1958

Ayer os introduje un post algo nostálgico, que tenia que ver con la película de 35mm. Hoy os quiero enseñar algo que a algunos les parecerá muy curioso y casi increíble.

Polaroid Socialmatic CES 2014

Llevamos tiempo viendo como Fuji le esta dando un nuevo empujón a las cámaras de impresiones instantaneas, Polaroid estaba trabajando también en esto, pero desarrollando una cámara digital al estilo

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply