Las cámaras instantáneas son cámaras con mucha magia. Durante el siglo pasado tuvieron su época de esplendor, cuando hacer una foto requería visitar la tienda, esperar por copias, etc… las instantáneas de Polaroid te permitían disparar y tener la foto en segundos. Hoy en día con la fotografía digital esta necesidad de tomar una foto y verla al instante, ha sido cubierta por la tecnología de sensores, pantallas y procesadores.

Aun así y pese a la desaparición de las clásicas Polaroid, Fujifilm mantiene sus esfuerzos en la gama Instax, una serie de cámaras e impresoras que usan soportes fotosensibles con revelado químico instantáneo. Hasta este 2017 las opciones era siempre en formatos rectangulares, con una relación de aspecto 4:3 o similar, pero este año Fujifilm ha lanzado la serie SQ (Square) que nos trae el aspecto 1:1 clásico de las instantáneas.

Fue en mayo cuando Fujifilm presento la nueva cámara SQ-10 y ahora lanza una impresora que funciona con este mismo formato de cartuchos, la Fujifilm SP-3.

Por David López

Nací en Madrid en 1984, durante los últimos años de instituto empezó a interesarse por la fotografía y me especialice como técnico en laboratorio de imagen. Tras más de 10 años en el mundo de la fotografía creé Digitalrev4U.com para compartir mis conocimientos ayudando a nuevos usuarios a entender mejor la fotografía y sus cámaras. También puedes encontrarme en youtube y conocer más sobre mi trabajo como fotógrafo en david-lopez.es.