Canon esta preparando un nuevo objetivo super tele para este 2016, o al menos eso apuntan todos los rumores. Se espera para el verano, probablemente en Agosto y seria un 200-600mm. Este nuevo objetivo tendría la finalidad de luchar con Sigma y su 150-600mm, se nota en la estimación de precio de venta que maneja Canon, unos 1700$, justo por debajo que el Sigma. Pero no es común ver un objetivo de Canon, a la par en especificaciones y por un precio más económico,así que no será el caso.
El nuevo 200-600mm no tendría el cuerpo sellado a inclemencias del tiempo, por lo que descartamos que sea una óptica de la serie L. También se ha hablado de la posibilidad de que este nuevo objetivo reciba un multiplicador, lo que aumentaría el precio, pero seria interesante ver algo así fuera de la serie L.
Estos días también se ha publicado otra patente que podría tener sentido viendo este 200-600mm. Se trata de una patente para un doble estabilizador dentro del objetivo. Podríamos estar hablando de un estabilizador inteligente, o mejor dicho, algo más inteligente de los que tenemos ahora mismo. Como se puede ver en la patente hay dos grupos de lentes que estabilizan, una de ellas funcionaria como hasta la fecha y la segunda entraría en funcionamiento en función del tipo de distancia focal utilizada.
Como veis tiene sentido en una óptica como un 200-600 montar algo así con un IS más conservador en distancias de 200-300mm y un segundo IS que nos de un plus de estabilidad a 500-600mm. El tiempo nos mostrara lo que Canon prepara para este 2016, que seguro nos trae grandes sorpresas.