Nuevo Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM – Novedad Digitalrev4U

La semana pasada Sigma anuncio una nueva lente para cámaras Nikon: 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM que sustituirá a la versión anterior, que fue anunciada en 2007. Se espera que el precio sugerido de 600€ aproximadamente.

18-200mm f3.5-6.3 II DC OS HSM

Comunicado de prensa:

La Corporación Sigma se complace en anunciar el lanzamiento del SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC OS HSM II. Sus 11,1X aumentos le dan una alta relación de zoom, diseñado exclusivamente para cámaras SLR digitales, incorpora el sistema Sigma OS (Estabilizador Óptico) y ofrece una amplia gama de disparo desde gran angular a teleobjetivo.


El SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC OS HSM II es el sucesor del SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC OS / HSM que se lanzo en junio de 2007. La lente es ideal para fotografía de viajes, con un diseño compacto tiene un tamaño de tan sólo 88mm. Este objetivo incorpora lentes FLD (“F” de baja dispersión) elementos de cristal, estas tienen el mismo rendimiento que la fluorita de vidrio, y elementos SLD (Special baja dispersión) estos cristales proporcionan una excelente corrección de la aberración del color. Las lentes asféricas dan una excelente corrección para todo tipo de aberraciones y distorsiones.


El “Super Multi-Layer” es un recubrimiento que reduce los reflejos y las sombras, lo que garantiza imágenes de alta calidad a lo largo de toda la gama zoom.


OS de Sigma (Estabilizador Óptico) ofrece una corrección de aproximadamente 2 diafragmas, lo que permite la fotografía a pulso de forma sencilla.


HSM (Hyper Sonic Motor) garantiza un funcionamiento silencioso y de alta velocidad de enfoque automático, el sistema de enfoque interno elimina la rotación de la lente frontal, haciendo que el parasol suministrado y filtros polarizadores circulares (opcionales) funcionen de forma precisa y perfecta. El diafragma redondeado de 7 hojas crea un desenfoque suave en las imágenes.


* Las lentes para Sony y Pentax no incorporan estabilización óptica.


Especificación (para montaje en Sigma)


–  Construcción Lentes: 18 elementos en 14 grupos
–  Ángulo de visión (para SD1) :76.5-8 0.1 grados
–  Número de láminas: 7 Blades (diafragma redondeado) * Mínimo de apertura (Gran angular): F22
–  Distancia mínima de enfoque: 45cm/17.7in.
–  Aumento máximo: 1:3.8
–  Dimensiones: Diámetro 75.3mm × 87.7mm Longitud / 3.0in x 3.5in.. * Peso: 490 g (17.3 oz)


–  FLD es el más alto nivel de vidrio de baja dispersión disponible, con la transmisión de luz extremadamente alta. El vidrio óptico tiene un rendimiento igual a la fluorita de vidrio que tiene un bajo índice de refracción, y baja dispersión en comparación con el vidrio óptico tradicional. También reduce las altas dispersiones anómalas. Estas características dan una excelente corrección de la aberración cromática residual (espectro secundario), que no puede ser corregida por un cristal óptico normal y se asegura de una alta definición e imágenes de alto contraste.


* El viñeteado se producirá si la lente se utiliza con el sensor de imagen mayor de tamaño APS-C o cámara réflex de 35mm, APS y videocámaras digitales SLR.
* Para Pentax, el enfoque automático no estará disponible en la Pentax * IST serie y K100D.
* El aspecto y las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.

Esta revisión del objetivo SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 DC OS HSM II viene marcada por el motor de enfoque y el estabilizador sobre otras cosas, ya que la velocidad de enfoque que nos permiten los motores HSM son muy superiores a otros motores, por otra parte la utilización de de cristales FLD corrige en gran manera la aberración cromática que suelen sufrir este tipo de ópticas.

Tal vez te interese...

Video consejo Cificom Madrid – Curso Digitalrev4U

Hemos preparado un video de Cificom Madrid, la feria del cine de ficción y hemos aprovechado la ocasión para daros unos consejos sobre el disparo de fotografía con poca luz, en esta ocasión hemos usado un objetivo Canon EF 24-70 L

Objetivo Lensbaby Sweet 50

Una de las cosas que hacen más versátiles a las cámaras es la posibilidad de intercambiar objetivos, por ese motivo en los últimos años las cámaras reflex y sin espejo

Objetivo Nikon AF-S 18-200mm F3,5-5,6 G ED VR II – Análisis Digitalrev4U

El Objetivo Nikon AF-S 18-200mm F3,5-5,6 G ED VR II presenta una excelente construcción, incorpora motor de enfoque interno y estabilizador de imagen, dispone de 3 selectores, uno que activa

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply