Nuevos objetivos Sigma Art 24-70mm y 14mm

Sigma ha anunciado dos nuevos objetivos, los dos de la serie Art, la gama estrella del fabricante de hace un tiempo hasta ahora. La familia Art comenzó con ópticas fijas y poco a poco, vamos viendo como se van cumpliendo los deseos de todos los fotógrafos.

CP17-Sigma-24-70-02-e1487616536969-600x454

Por un lado esta el nuevo objetivo 24-70mm 2.8 DG OS HSM Art, un objetivo “todo terreno” para cámaras full frame, luminoso y una luminosidad que ya es un clásico. Como toda la nueva gama de objetivos Art, busca cubrir la resolución de los nuevos sensores y los que vienen. Estos objetivos están optimizados para trabajar con sensores de más de 50mp y este, no es una excepción.

Incorpora la última tecnología de Sigma y un montón de cristales con siglas infinitas, SLD, ELD, FLD… que en cristiano significa lentes que reducen la dispersión, mejoran el efecto bokeh y reducen la aparición de reflejos.

Este 24-70mm f2.8 DG OS HSM Art a recibido el rediseño del sistema AF que ahora es ligeramente más pequeño, el acabado exterior es robusto y con materiales termoestables, que permiten un rendimiento óptico en cualquier situación.

Llegara al mercado con 3 monturas, Canon, Nikon y Sigma. Las monturas Canon y Sigma cuentan con un revestimiento de goma para sellar esta parte vulnerable. ¿El precio? SI quieres disfrutar de este ART deberas desembolsar 1399€ incluyendo impuestos. Algo nada descabellado teniendo en cuenta que hablamos de un objetivo muy versátil, luminosos y estabilizado.

Por otro lado Sigma ha lanzado también un 14mm para cubrir el tramo angular fijo de la familia Art. Esta vez con una luminosidad de f1.8, algo que suena decepcionante después de tanto f1.4. No hay que olvidar que hablamos de ópticas muy angulares.

sigma-14-1

Este nuevo 14mm f1.8 Art, combina la espectacularidad de un óptica angular y el desenfoque de fondos de una lente luminosa. Volvemos a ver un montón de siglas que repiten en esta óptica los recubrimiento repelentes a la grasa y agua de la lente exterior, dispone también de un revestimiento de goma en la montura y motor de enfoque hipersónico.

Con el 24-70mm Sigma nos ha ofrecido la oportunidad de disfrutar de un Art de tamaño comedido, algo que no se repite en el 14mm f1.8 Art. El 14mm tiene un peso de 1170gr. y unas dimensiones de 95,4 x 12,6cm. Para disfrutar de este angular tendremos que desembolsar un total de 1799€ impuestos incluidos.

Tal vez te interese...

Nikon D8000

La revista NPhoto Magazine anuncia en su portada del mes de Noviembre, el primer test de la Nikon D8000. Es raro que Nikon a estas alturas no tenga ya anunciado

VSCO Cam

Por casualidad me he encontrado con esta App del Apple Store para Iphone. Se trata de una App de cámara de fotos que nos permite utilizar filtros, al más puro

Tutorial Lightroom 007

Vamos avanzando en el aprendizaje de Lightroom. En el capitulo anterior vimos las últimas herramientas de la barra básica y editamos una fotografía fuera ( en photoshop ) incluyendo la

1 Comment

  1. Leo
    junio 27, 14:39 Reply
    Muy buena nota! Me sorprendió el 14 mm (quien pudiera...)

Leave a Reply