¿Que es el balance de blancos? Consejos sobre fotografía

¿Que es el balance de blancos? ¿Como se usa en fotografía? Parece algo complejo pero quiero mostrarte lo sencillo que puede resultar medir y calibrar la luz.

Para comenzar debo darte un concepto básico, empieza a familiarizarte con los “grados kelvin” es la unidad en la que se mire el color de la luz. Obtenemos esta medición de la equivalencia que tiene el tono de la luz, si ponemos un objetivo negro a una temperatura concreta… pero para simplificarlo puedes usar estas relaciones.

Balance-de-Blancos-Plantilla

En la cámara tenemos varios modos para medir la temperatura de color o balance de blancos. El modo AUTO que lo mide constantemente y se ajusta automáticamente, el modo predefinido que ya nos indica los pasos más habituales, como los que ves en el gráfico anterior. Por último tenemos el modo manual, donde ingresamos manualmente el dato de temperatura de color que tenemos.

El manejo de la temperatura de color no tiene solo porque ceñirse a dejar una imagen bien balanceada, también la podemos usar como un recurso artístico. Calibrar solo la luz deseada en una imagen con varias luces de diferente tono, o simplemente conseguir una imagen con los colores alterados a nuestro antojo.

¿Te ha sido útil este contenido? Déjanos tu comentario más abajo, opinión o recomendación para próximos contenidos.

Tal vez te interese...

Irix 11mm f4

El pasado 2 de Marzo Irix, la empresa que nos sorprendió hace algunos meses con el lanzamiento de lentes angulares, de construcción muy consistente y de enfoque manual. Anuncio un

Especial de navidad + regalos – Ep. 1

Estas navidades hemos celebrado a lo grande el final de 2016 y aun queda por celebrar mucho en este inicio de 2017. Vamos a comenzar con este directo el pasado

Foto crítica 067

Nueva foto crítica, en esta ocasión con la novedad de traer un álbum de 500px con fotos de concierto. Vamos a hablar de la importancia que tienen las buenas ediciones,

2 Comments

  1. Enric
    octubre 13, 20:00 Reply
    Un poco complicado al ser la primera vez, me imagino que todo es cuestión de práctica. Una pregunta, tienes algún tutorial de la Nikon D3400 ?. Gracias.
  2. Enric
    octubre 16, 12:35 Reply
    Perdón me equivoqué, quise decir si tienes algún tutorial de la Nikon D5300

Leave a Reply