Objetivo Canon 35mm f/2.0 IS USM

Canon ha hecho oficial la revisión del objetivo Canon EF 35mm f/2.0, el nuevo 35mm tiene dos mejoras aparentes a simple vista. Una de ellas es el estabilizador de imagen que incorpora el nuevo Canon EF 35mm f/2.0 IS USM, dicho estabilizador nos ayuda a corregir el movimiento de nuestro pulso en aproximadamente 2 diafragmas. Esta mejora no la veo especialmente necesaria, pero si no llega a afectar la calidad de la lente de manera significativa nunca esta de menos.

canon-35mm-2.0-is

Por otro lado el Canon EF 35mm f/2.0 IS USM dispone del motor de enfoque “Ultrasonic” ( ultrasonico ), de ahí las siglas USM en su nombre, este tipo de motor nos ayuda a tener un enfoque mas rápido y silencioso, algo de lo que flojea el anterior modelo. El cual aunque tiene una velocidad de enfoque aceptable, sí que es algo ruidoso.

Otra de las mejoras importantes desde mi punto de vista es el aumento de palas que componen el diafragma, en el anterior modelo disponíamos de 5 palas, las cuales en los pasos impares tenían un espectro pentagonal en las luces con efecto “bokeh”. Con la inclusión de 3 palas mas, Canon consigue en el Canon EF 35mm f/2.0 IS USM que las luces “bokeh” sean circulares en cualquier paso de diafragma.

Como veis todo son mejoras, lamentablemente tanta mejora se ve proyectada en el precio final de este nuevo Canon EF 35mm f/2.0 IS USM. Este nuevo modelo saldrá al mercado por un precio aproximado de 850$ lo que serán aproximadamente unos 650€. El modelo anterior esta disponible aun por unos 300€ y aunque no dispone de las mejoras importantes de este nuevo 35mm sigue teniendo un precio que nos hace difícil la decisión. De esta forma Canon sigue en la linea de revisar y mejorar todas las lentes EF, aunque con ello este encareciendo mucho la gama de “prime lenses”

Tal vez te interese...

Sigma SD Quattro H – La cámara más rara del mundo

Hoy en día encontramos en el mercado cientos de modelos similares de cámaras, unas más grandes, otras más pequeñas, otras destinadas especialmente para vídeo, unas de colores, otras solo negras,

Cámara de acción Elephone Explorer – Review

Nuestro amigos de GearBest nos han enviado una cámara de acción para que analicemos, se trata de la Elephone Explorer 4K, una cámara tipo GoPro capaz de grabar video en

Tamron 28-75 Di III RXD para montura E de Sony

Los usuarios de cámaras Sony suelen afrontar la misma pregunta tras adquirir el cuerpo de la cámara ¿Que objetivo compro ahora? Y no siempre es fácil responder a esta pregunta.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply