Objetivo Irix 15mm f2.4 Blackstone el angular diseñado para fotógrafos

Hoy en día el mercado ofrece más alternativas que nunca, puedes encontrar infinidad de objetivos, algunos de marcas que nunca habías oido hablar. Algunas de ellas simplemente ofrecen una copia barato de lentes miticas, otras por contra han diseñado nuevos objetivos que buscan satisfacer todas las necesidades de los usuarios.

Algo que habitualmente se le dice a las marcas (más hoy en día con la tecnología sin espejo) es que las marcas no escuchan al fotógrafo. No es el caso de la marca Irix, una marca que auna precisión suiza y fabricación koreana.

Hace tiempo Irix debuto en el mercado con el angular que voy a probar en este vídeo, el Irix 15mm f2.4. Un objetivo angular de enfoque manual, pero con conexión eléctrica al cuerpo de la cámara. Eso permite al Irix 15mm f2.4 mantener los datos exif en la toma, tener confirmación de enfoque y controlar el diafragma.

De Irix 15mm hay dos versiones, por un lado tenemos el modelo Firefly, un objetivo ligero, con las mismas prestaciones ópticas que el modelo superior pero buscando un perfil de usuario diferente. Los Firefly combinan prestaciones con un buen grip en el anillo de enfoque y mantienen el sellado en bayoneta y tambores.

La versión que esta por encima en precio, pero no en prestaciones ópticas es el modelo Blackstone. Esta versión ofrece sellado tanto en bayoneta, barriles y lente frontal. Las marcas en el cuerpo están grabadas en lugar de impresas y la pintura es reactiva a luz UV. El cuerpo entero es de una aleación de aluminio y magnesio, exterior anti arañazos y anillo de enfoque de aluminio.

La prueba la he realizado en las Barrancas de Burujón en la provincia de Toledo, un lugar que nos hace teletransportarnos al desierto de Arizona. La versión Blackstone tiene un peso de 685gr para Canon y 653gr para Nikon. Esta disponible en monturas Canon EF, Nikon F y Pentax. Agradecer a Foto24 haberme enviado esta unidad para realizar la prueba.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Irix 15mm f2.4 Blackstone o visita este enlace.

Haz clic en la imagen para descargar el archivo RAW del Irix 15mm f2.4 Blackstone o visita este enlace.

Tal vez te interese...

Noticias de la semana – 15 de Julio

En verano hay mucho rumores en cuanto a próximas presentaciones para el Photokina pero llevamos meses o casi diría que años hablando de la próxima Canon EOS 7D Mark II,

¿ Qué equipo llevo en la mochila ?

En algunas ocasiones me habéis preguntado por el equipo que suelo usar, es algo que suele llamar mucho la atención  más aun cuando vas a comprar equipo y te surgen las dudas. Saber

Konost FF

Sin duda que las cámaras de película evolucionaron durante más de 100 años y al final coexistían varios estilos de cámara, las compactas sin más, las cámaras telemetricas con visor,

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply