Próximas lentes RF para la Canon EOS R

Canon y Nikon acaban de anunciar las que serán sus apuestas en la guerra de las cámaras sin espejo, ambos han despertado mucho interés y también muchas criticas. Algunos apuntan al acierto de Nikon usar los sensores estabilizados de Sony y por contra, otros alaban el trabajo que ha hecho Canon en cuando a las “personalización” de la EOS R y la inclusión de novedades como anillos configurables en la óptica, controles táctiles fuera de la pantalla, etc… Pero el caballo de batalla será ahora las ópticas que ambos puedan lanzar.

Nikon ya nos dio un avance de la que será su hoja de ruta de aquí a 2021. hoja de ruta que Nikon deberá acelerar dada la competencia. Canon ha salido con 4 objetivo, aparentemente más completos que la apuesta de Nikon, pero a unos precios que sumándole la inversión en el cuerpo se antoja complicado, por no decir imposible para muchos profesionales.

A los actuales RF 24-105 F4, RF 35mm f1.8 Macro, RF 28-70 f2 y RF 50mm 1.2 se van a ir sumando ópticas, pero en el caso de Canon no nos han dado una hoja de ruta, eso sí, Canon ha confirmado que esta trabajando en una linea de ópticas f2.8 y alguna más. Así que en base a esto y viendo su catalogo actual de lente, estas son posiblemente las próximas ópticas RF de Canon.

  • Canon RF 14-24mm f2.8.
  • Canon RF 24-70 f2.8.
  • Canon RF 70-200 f2.8.
  • Canon RF 50mm f1.8 STM.

Ninguno de ellos esta confirmado por parte de Canon, pero al confirmar que trabajan en la serie f2.8 es lógico pensar que deben cubrir los clásicos f2.8. El 28-70mm f2 es un objetivo interesante, pero su precio de 3500€ lo hace un sueño, en muchos casos anti económico. Por ese motivo hace falta un clásico 24-70 f2.8 a un precio que sea “real” para este tipo de lentes y que se sitúe entre los 1200-1800€.

El angular es una distancia que Canon debe cubrir, en la presentación de la nueva Canon EOS R no hay nada que se acerque a los 14-15mm. Por ese motivo y mi miramos a la tabla clásica de ópticas el Canon RF 14-24 f2.8 se hace otro indispensable.

Sin “nifty fifty”, esta es la denominación que suelen recibir los objetivos 50mm f1.8. Siempre que se ha lanzado un sistema nuevo, esta a sido una óptica recurrente. Los 50mm son una de las distancias más versátiles y un objetivo luminoso, de precio y prestaciones comedidas es imprescindible.

Otro debe ser un telezoom, de nuevo haciendo referencia a esa serie de luminosidad f2.8 el 70-200 es uno de los best seller. Los 70-200 son ópticas luminosas y super nítidas. Es una serie en la que Canon siempre a ofrecido una calidad excelente como con el Canon EF 70-200 f2.8 IS L II. Así que esta lente también debe estar en la lista de próximos Objetivos RF de Canon, eso sí, esta óptica llegara a un precio igual o superior al del cuerpo de la nueva Canon EOS R.

Tal vez te interese...

Adios 2013 – Hola 2014

Son las últimas horas del año, de un año que ha traído cambios y cosas nuevas. Cosas que han sido para bien, pero que no han sido fáciles de gestionar,

5 vs. 5 – Daniel Perez de Creativa

Una nueva colaboración entre Youtubers, hoy tenemos a Daniel Perez del canal Creativa un canal sobre contenido audiovisual. Como sabéis en estos videos de 5 vs. 5 cada uno plantea

Presentación Canon 3 Noviembre

Muchísimos han sido los rumores sobre la presentación del 3 de noviembre que dará Canon en Hollywood, se han oído rumores de 5D Mark III, Canon EOS 7D Mark II, EOS 70D, y un sin fin de sugestiones, pero la

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply