En esta ocasion probamos el objetivo Sigma 18-200MM F3,5-6,3 OS, el cual tenemos disponibles para cámaras Canon y Nikon, el objetivo presenta un buen acabado en la linea de todas las ópticas de Sigma, el tamaño del filtro es de 72mm, pesa 610gr. y incorpora estabilizador de imagen.
Enfoque
Este modelo ha sido revisado por sigma para dotarle del motor de enfoque HSM el cual nos asegura un enfoque perfecto en un tiempo muy rapido, la primera impresión que nos hemos llevado al probar el objetivo es la alta velocidad de enfoque ya que normalmente este tipo de ópticas suelen ser algo lentas enfocando, el enfoque es suave y preciso, consigue casi en el 100% de las ocasiones enfocar en un solo intento sin generar mucho ruido.
Zoom
El objetivo Sigma 18-200MM F3,5-6,3 OS con sus 12X de zoom nos aporta una versatilidad sin igual en un tamaño muy compacto, el anillo de enfoque es bastante suave permitiendonos unas transiciones uniformes en los videos sin llegar a hacerlo pesado o lento a la hora de moverlo rapidamente para captar una fotografia, el objetivo tiene una pestaña para bloquear el anillo del zoom y así sea mas comodo transportar la cámara colgando de nuestro cuello o mano, les facilito un video en el cual podrán apreciar la ampliación del zoom y un par de fotografias.
Les dejo un video demostrativo de la ampliación del zoom
Luminosidad
El objetivo Sigma 18-200MM F3,5-6,3 OS nos permite una apertura maxima de f3´5, no es una luminosidad sobresaliente pero se mueve en la luminosidad que tienen todo este tipo de ópticas en el mercado, pese a ello el estabilizador de imagen nos permite disparar fotografias a velocidades lentas sin poner en un compromiso el buen resultado de la fotografia, nosotros hemos podido comprobar que con un buen pulso se pueden disparar fotografias hasta una velocidad de 1/25 de segundo, os dejo un ejemplo de ello.
Aberración cromatica
En este aspecto tambien nos ha sorprendido el objetivo Sigma 18-200MM F3,5-6,3 OS ya que presenta una muy baja aberración cromatica en todas sus distancias focales, nosotros hemos realizado tres pruebas una a 18mm otra a 45mm y otra a 200mm en todas ellas obtenemos una buena calidad de color, en la unica que el objetivo Sigma 18-200MM F3,5-6,3 OS flojea un poco es en 18mm, de todos modos la aberración es minima, en 45mm sigue presentando una ligera aberración, no así en 200mm en donde el resultado es optimo.
Efecto «Bokeh»
El objetivo Sigma 18-200MM F3,5-6,3 OS nos brinda una buena calidad en los enfoques selectivos ya que pese a no disponer de una apertura mayor a 3,5 se comporta de maravilla a la hora de marginar los fondos con diafragmas grandes, los desenfoques son uniformes y suaves, hemos realizado la prueba en una distan de 85mm una distancia ideal para realizar retratos.
Funcion Macro
El objetivo Sigma 18-200MM F3,5-6,3 OS incorpora una función Macro, esta optica no es un objetivo dedicado para fotografia Macro pero Sigma le ha dotado con la capacidad de enfocar objetos en su distancia focal mas larga a una distancia tan solo de 45cms, os dejamos un detalle de la corteza de un árbol.
Imagenes de muestra
Podemos apreciar en la fotografia el buen trabajo del autofoco y el estabilizador de imagen ya que la imagen fue tomada en interior.
La nitidez en las texturas nos hace ver la calidad que Sigma ha conseguido en esta optica ya que nos da una definición excelente, la aberración cromatica entre las zonas de alta luz y las sombras es inexistente.
La optica Sigma 18-200MM F3,5-6,3 OS mantiene una gran calidad en toda su distancia focal ya que como podeis apreciar la deformación es minima, y la definición y nitidez perfectas.
Contenido de la caja
– Objetivo Sigma 18-200mm F3,5-6,3 OS.
– Parasol rigido en petalo.
– Manuales y libro de garantia.
Conclusiones
Sin duda el objetivo Sigma 18-200MM F3,5-6,3 OS es una de las mejores elecciones dentro de las ópticas todoterreno, nos ofrece sobre todas las cosas calidad de imagen, un enfoque realmente rapido, el modo Macro, estabilizador de imagen y un buen acabado a un gran precio, el peso es moderado y el tamaño bastante compacto, es perfecto para aquellos usuarios que poseen el cuerpo de una cámara con una optica 18-55 y ya se les ha quedado corta en distancia, tambien es ideal para compaginarla con un cuerpo de cámara reflex de nueva adquisición, muchos usuarios se verán mas que satisfechos con el objetivo Sigma 18-200MM F3,5-6,3 OS ya que la calidad que ofrece es realmente superior.
Escrito por David López
Fotografias por David López