Ojo de pez, angular, macro y Tele para Iphone

Hace unos días pude probar unos nuevos objetivos para teléfono móvil, en concreto se trata de las ópticas que la marca Lemuro hace para Iphone. Entre ellos un ojo de pez equivalente a 8mm, un angular de 18mm, un tele de 60mm y un macro, que es equivalente a 25mm.

Lentes Lemuro para Iphone © Lemuro

Ya había probado anteriormente las ópticas para el teléfono, de la mano de Sandmarc, así que ya sabia que no estamos hablando de un juguete. Se trata de ópticas que buscan dar una «buena» calidad de imagen, con bajas aberraciones, distorsiones, etc…

La construcción de estas ópticas Lemuro me han gustado, están acabadas en metal y llevan una rosca para montarlas en la funda. Aunque esta me ha parecido un poco aparatosa y es cierto, que otras marcas incluyen la funda con la lente, lo cual encarece un poco el producto.

Cada una de ellas la probe por separado, cada una estan concebidas para un tipo de fotografía y estilo. Obviamente la que a priori es más divertido y espectacular es el 8mm, una óptica de la que me enamore a simple vista, pero según fui haciendo fotos… me di cuenta de que deberían mejorar algo. El problema principal de este 8mm ojo de pez es el enfoque, a la cámara del teléfono le cuesta mucho enfocar y si disparas sin enfocar no consigues malos resultados, pero si amplias o intentas enfocar algo, el resultado será una foto desenfocada.

https://www.instagram.com/p/By56jPhoHAV/

El resto de lentes funcionaron mucho mejor, el Wide es casi un indispensable para aquellos que mantienen su instagram al día. Da un dramatismo y permite mostrar mucho más de cada lugar que visitas. El 60mm es ideal para centrar la atención sobre algo y si lo combinar con la cámara tele del Iphone, llegas a tener un equivalente a 110mm.

Para el final deje la óptica macro, la que finalmente me ha cautivado por varias razones. Es tremendamente nitida, aunque requiere un poco de practica para conseguir un enfoque perfecto, pero nunca dirias que esas imágenes fueron tomadas con un móvil y esta foto de la flor es una muestra de ello.

https://www.instagram.com/p/By-CAqEohHs/

En definitiva, un juego de ópticas que te gustaran por lo general (exceptuando ese 8mm que según me dice Lemuro van a mejorar) te van a gustar, sobretodo si no eres de andar con la cámara encima. Si eres de esos que le gusta tener un feed llamativo en instagram o simplemente, eres uno de esos fotógrafos que solo usan el móvil. Recuerda que puedes obtener un descuento del 10% usando el código «david10» en la tienda de Lemuro.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply