Hoy se presenta la Hasselblad X1D Mark II

Hoy Hasselblad anuncia la sucesora de la Haselblad X1D original, la que fue primera cámara sin espejo de formato medio. Una cámara muy especial, principalmente por su precio y diseño, posiblemente una de las cámaras más bonitas desde mi punto de vista y exclusivas.

La versión original de la X1D tenia un sensor de 50mp y este nuevo modelo, no se sabe aun si recibirá el sensor de 100mp o continuara en esa linea, pero se espera que mejore en mucho a su antecesora. Algo que todos esperan es que lo haga en resolución, pero no solo eso, debe hacerlo también en agilidad de menus y velocidad de funcionamiento. Hasselblad debe hacer que su X1D sea ágil como lo son las versiones con sensor similar en Fujifilm.

Primera versión de la cámara de medio formato Hasselblad X1D

Durante estos días, la marca ha ido filtrando fotos del diseño de la cámara, el cual ya te he dicho que me parece exquisito, con mucho guiños al pasado de la serie V. Uno de ellos es el botón de liberación de la óptica, terminado en cromo.

Otra imagen filtrada ha sido el botón de disparador, el cual tiene ese color calabaza tradicional en la marca. Algo que llama la atención es el color del cuerpo, el cual ha salido directamente en negro, cosa que en la versión anterior no ocurrió hasta la llegada de la edición limitada 4116.

Hasta aquí todo bien, estos es lo que se esperaba este año para Hasselblad, el lanzamiento de la nueva X1D Mark II pero nos han sorprendido con algo… Hace unas horas filtraban dos nuevas imágenes, una que claramente pertenece a una nueva óptica y otra, que no sabemos muy bien que es, bueno si… parece ser un respaldo para la serie V, algo muy esperado por los fans de la marca. El último respaldo que tuvo Hasselblad compatible para la serie V era el CFV-50C, un respaldo con el mismo sensor que la H6D-50C y que rondaba los 15.000€.

Aunque puede ser que simplemente sea una imagen de la nueva X1D, su emabalaje, etc… aunque sinceramente, no lo creo. a las 14:00 hora española es la presentación, en la web oficial de Hasselblad habrá más información aunque desde aquí os seguiré contando.

1 Comment

Leave a Reply