Mejora el vídeo de tu Canon con CineStyle

Hasta hace relativamente poco, Canon dominaba el mercado de cámara DSLR que iban dirigidas a la grabación de vídeo. Un camino que Canon abrio con la Canon EOS 5D Mark II y que supuso un punto de inflexión en la industria.

Actualmente, muchas cámaras ya ofrecen la posibilidad de grabar en perfiles LOG, perfiles que tienen un bajo contraste, saturación, etc… buscando optimizar la edición del vídeo. Pero esta función es relativamente reciente en las cámaras y muchas, no lo tienen aun disponible. Más aun si hablamos de la gama actual de Canon, en la que la marca, abusa en ocasiones al limitar las capacidades de sus cámaras.

Pues para todos aquellos que queréis grabar vídeo con mayor calidad en una cámara Canon, bien sea de la serie M, R o reflex digital, podéis hacerlo con el perfil CineStyle que ha desarrollado Technicolor para instalar en la cámara.

Technicolor logo.

La forma de hacerlo es muy sencilla, solo debemos usar la propia aplicación de Canon, el EOS Utility. Descargar el perfil de la web de Technicolor e instalarlo. En el vídeo te muestro los pasos… recuerda que es totalmente gratuito.

Aplicación Canon Remote © Canon USA.

Una vez instalado el perfil en la cámara, podemos usarlo tanto para foto como para vídeo, ya que se trata de un estilo de usuario más. Eso sí, te recomiendo que no lo uses en condiciones difíciles de luz, ya que al formar las sobras aparece un ruido excesivo a ISO de 1600 o superior. Para editarlo, te recomiendo el mismo LUT de CineStyle, con el cual la edición del vídeo se reduce al mínimo y que también, te muestro en el vídeo.

0 Comments

Aún sin comentarios

Se el primero Comenta esta entrada

Leave a Reply